Batista: "Si Messi no se suma a la selección el viernes, quedará fuera"

JJ.OO. Pekín 2008 | Argentina

Batista: "Si Messi no se suma a la selección el viernes, quedará fuera"

Batista: "Si Messi no se suma a la selección el viernes, quedará fuera"

El preparador de la selección Argentina se mostró así de rotundo con respecto a la situación del jugador.

Sergio Batista, preparador de la selección olímpica de Argentina, dijo hoy que si el viernes próximo el futbolista Lionel Messi no se suma al equipo que participará en los Juegos Olímpicos de Pekín se quedará fuera de esta competición. "El anuncio de que el jugador se incorporará al equipo lo tengo que tener hoy", precisó.

"No hay más plazos. El viernes tengo que tener a Messi o a Marco Rubén (Recreativo de Huelva) en la plantilla. Esa es mi decisión, que ya estaba tomada cuando salimos de Buenos Aires", dijo Batista en Japón al canal de televisión TyC Sports. de Buenos Aires. "Por respeto a los jugadores y a los clubes que los han cedido no vamos a esperar más a Messi", indicó el entrenador tras el partido amistoso que Argentina ganó frente a Japón por 0-1 en Tokio y que fue suspendido a los 83 minutos por la lluvia.

El club Barcelona se resiste a ceder al futbolista a la selección albiceleste y el Comité de Estatuto de Jugadores de la FIFA determinará hoy en Zúrich si está o no obligado a hacerlo. No obstante, la entidad azulgrana ha dispuesto que Messi viaje este miércoles a Florencia, Italia, y posteriormente a Estados Unidos para jugar partidos amistosos con el equipo mientras presenta el asunto al Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) en el caso de que la decisión de la FIFA sea adversa.