Edu: "Hay pocos que aporten lo que Albelda"

Primera | Valencia

Edu: "Hay pocos que aporten lo que Albelda"

Edu: "Hay pocos que aporten lo que Albelda"

alberto iranzo

El brasileño espera que se pueda quedar en el club

La situación de David Albelda no deja de llamar la atención a sus propios compañeros, que el sábado volvieron a tenerle junto a ellos sobre el campo y a comprobar lo que aporta al grupo. Posiblemente, el que mejor lo sabe es su pareja en el doble pivote, un Edu que se erigió en protagonista con su golazo, pero que no quiso pasar por alto el rendimiento de Albelda. De sus palabras se desprende que lo último que quiere es que el de La Pobla haga las maletas: "Yo he comentado con varios compañeros de vestuario que David es superimportante para nosotros, para nuestro equipo. No hablo sobre su situación o lo que ha pasado, no sé si se quedará o no, pero sí digo que como Albelda en el mercado hay muy pocos jugadores que aporten lo que aporta él. Me gustaría tenerlo en el equipo porque pocos le van a aportar al Valencia lo que él".

Edu también sabe lo que es estar en entredicho, aunque su estado de transferible ha durado un par de semanas, las que Azkargorta ha permanecido en el cargo de director deportivo. Con el regreso de Juan Sánchez, su situación mejora: "El anterior director deportivo quería hablar conmigo para oír ofertas, pero no me gustó enterarme por la prensa. Entre profesionales lo normal es hablar, pero esa persona ya no está y yo sigo tranquilo porque cuando mi agente habló con Sánchez éste le dejó clara mi permanencia en el equipo y, luego, escuché a Emery hablar muy bien de mí".

Edu también tuvo palabras de elogio para el nuevo técnico. "Es un entrenador de los que he visto muy pocos, siempre piensa en positivo y quiere contagiarnos ese pensamiento. Sólo piensa en ganar y no da protagonismo a uno o dos jugadores, sino a todos. Demuestra que es muy buena persona. Koeman tenía su estilo, buscaba uno o dos jugadores para estar con él y al resto".