La junta fija hoy la fecha para el futuro de Laporta

Primera | Barcelona

La junta fija hoy la fecha para el futuro de Laporta

La asamblea decidirá la continuidad del presidente

La junta directiva del Barcelona se reúne hoy con dos temas a tratar: la aprobación de la incorporación de nuevos miembros tras la dimisión de ocho directivos y el establecimiento de una fecha para la asamblea de compromisarios, en la que Joan Laporta pondrá su cargo como presidente a disposición de los socios. Todo esto, bajo la sombra de un voto de censura que el máximo mandatario superó pese a perder, por un 60,6 por ciento en contra, sólo seis puntos por debajo del cese estipulado por los estatutos (66,6).

A la vista de lo que fue un resultado más que desfavorable, Laporta no sólo someterá a la asamblea la aprobación del ejercicio anterior y el presupuesto del que viene, sino su propio futuro. El presidente pedirá la confianza del socio, dispuesto a abandonar el cargo si más de la mitad de los compromisarios así lo deciden.

Para entonces, la nueva directiva volverá a contar con el mínimo de miembros estipulado en los estatutos, que debe alcanzar 14 personas; los cuatro nuevos cargos también deberán ser aprobados en votación por los compromisarios. No han trascendido nombres de candidatos.

Superan ya los 163.000 socios

El nuevo proyecto del Barça de Pep Guardiola y los recién llegados parecen haber animado al culé. Ya son 163.000 socios, superando en un cuatro por ciento la cifra del año pasado, unos 6.000 más. De los nuevos, un 17 por ciento provienen del extranjero, con lo que el Barça se convierte en uno de los clubes más grandes del mundo en masa social..