"Estar en el Atlético es un lujo y tengo que aprovecharlo"

Miguel

"Estar en el Atlético es un lujo y tengo que aprovecharlo"

Miguel ha ido arrastrando desde 2006 su lesión en el peroné y el tobillo izquierdo. Ahora, Javier Aguirre cuenta con él y no quiere defraudarle.

Frente al Toluca fue uno de los más destacados...

Me encuentro físicamente muy bien y quiero coger el ritmo lo más pronto posible. Tengo muchas ganas y quiero dar lo mejor de mí porque sé que si estoy bien puedo ir entrando poco a poco en el equipo.

Hasta ahora no lo ha podido dar todo, pero, ¿cree que este puede ser su año?

La lesión que sufrí me dejó mucho tiempo sin jugar. Pero acabé muy bien la temporada y ahora aquello ya es historia. Lo más importante es que ya no tengo dolor y ahora soy uno más dentro del grupo. Quiero aprovechar mi oportunidad.

Aguirre le da minutos y parece que cuenta para él...

Le estoy muy agradecido. Me dijeron que la intención del míster era contar conmigo y que seguiría. Lo de jugar ya depende de mí. Hacer un buen año es cosa mía, pero agradezco a todos su confianza.

No es fácil quedarse en una plantilla como ésta...

Han venido jugadores con nombre, internacionales. En mi puesto juegan Maxi, Reyes, Simao, Luis García, todos contrastados. Estar aquí es un lujo y no es fácil jugar, pero soy joven e intento coger lo mejor de cada uno, aprender. Gracias a ellos, quiero ser cada vez mejor futbolista.

¿Cuál es la meta de la plantilla?

Ahora mismo nuestro único pensamiento se centra en la Champions. Nuestra mentalidad es pasar la eliminatoria, es el partido del año. En la Liga hay equipo para estar entre los cuatro primeros.

¿Quiere alguien en especial para la Champions?

No. El míster nos repite que nos debe dar igual el rival. Si evitamos a los más fuertes, mucho mejor, pero no tenemos un rival preferido. Lo fundamental es llegar preparados.

¿Le ha sorprendido alguno de los fichajes?

Sobre todo, lo rápido que se han adaptado al grupo. Desde el primer momento están demostrando que el club ha acertado con ellos. Son muy conocidos y seguro que ayudarán a que el Atlético pueda hacer una gran temporada.