El Atleti esperará hasta después de la previa para fichar su crack

Primera | Atlético de Madrid

El Atleti esperará hasta después de la previa para fichar su crack

El Atleti esperará hasta después de la previa para fichar su crack

adrián julián

Si hay Champions, se ficha. El plazo concluye el 31 de agosto. El club liberará una plaza de extracomunitario

El Atlético no tiene prisa por fichar. El club del Manzanares se dará todo el plazo del mundo para intentar incorporar un último jugador que apuntale su juego ofensivo, el deseado mediapunta. Dirigentes y técnicos del Atlético entienden que la plantilla está cerrada. Y más después de la gira por México, únicamente negativa en lo referente a resultados. Lo demás ha sido positivo.

Aguirre entiende que tiene un potencial mucho mayor que las dos temporadas anteriores y su empeño ahora es hacer que el grupo rinda lo mejor posible. El Atlético tiene de plazo hasta el 7 de agosto para inscribir jugadores para la previa de la Champions. En esta primera lista, en principio, no habrá sorpresas. Las puede haber luego, ya que la UEFA ha dejado de plazo hasta el 31 de agosto para la lista definitiva, en la que únicamente los clubes pueden realizar un alta más con respecto a la anterior lista. Por eso el Atlético no quiere correr.

Tendrá más de 20 días para fichar un futbolista. Y dependerá de dos cosas. En primer lugar de la venta de Reyes, Seitaridis y Maniche, que no cuentan. Con lo que el Atlético ingrese por estos futbolistas podrá acometer un fichaje de garantías. El problema en este momento es que el mercado apenas se mueve. Y si no hay salidas, no llegará nadie. El club, además, espera lo que pueda suceder en la previa de Champions.

Desde la entidad consideran que si el Atlético está finalmente en el mejor torneo de clubes debe hacer un último esfuerzo económico. Otra cosa bien distinta sería si no superara esa ronda y tuviera que jugar la UEFA. Entonces posiblemente sea más complicado. Pero si los rojiblancos ganan la eliminatoria previa ficharán.

El Atlético tiene una plaza libre de extracomunitario. Hay dos cubiertas con Agüero y Cléber. Este último, como ya adelantó AS, tiene ofertas de muchos clubes de Primera División, aunque de momento entra en los planes de la dirección deportiva. El tercer extranjero es ahora mismo Diego Costa, pero finalmente será cedido. El Málaga es que ha mostrado más interés en hacerse con sus servicios, ya que la entidad del Manzanares quiere dejar libre una plaza de extracomunitario por si tuviera que usarla a última hora.

El Atlético tiene dos objetivos prioritarios en el fútbol europeo: Diego y Silva, hasta ahora inalcanzables por lo económico. Pero Pitarch y su equipo de colaboradores se han peinado el mercado suramericano y nadie descarta que el fichaje pueda llegar del fútbol argentino o brasileño. Pero como suele pasar casi todos los años el mediapunta deseado se hará esperar. De las salidas y del resultado de la previa dependerá el fichaje.

Diez millones fijos por jugar la Champions

Las arcas rojiblancas no están en este momento para hacer muchos esfuerzos, pero conseguir plaza para la liguilla de grupos de la Champions proporcionaría al Atlético un montante fijo que el club calcula en torno a los 10 millones fijos por todos los conceptos. Un dinero con el que también se contaría a la hora de acometer una nueva incorporación y que abriría mucho las posibilidades en el mercado. Hasta entonces, sólo queda vender bien para proporcionar una cantidad inicial que dé ciertas garantías y esperar a que el día 27 de agosto el aficionado rojiblanco pueda sentirse de Champions.

Los nombres que manejan los técnicos rojiblancos

Diego. Ahora es más asequible

Su escapada a los Juegos ha enrarecido su situación el Werder Bremen. Es el gran sueño del Atlético, pero traerle exige un esfuerzo económico enorme. Dependerá en gran medida de la presión que ejerza sobre su club para intentarlo.

Silva. Atentos a la situación che

El Atlético sigue de cerca la situación económica valencianista. Los gestores han manifestado que su intención es no vender a las piezas vitales de la plantilla, pero los números dicen otra cosa. Los rojiblancos quieren aprovecharlo.

Thiago Neves. Una opción algo más barata

El Atlético le ha seguido durante el último campeonato brasileño y la Libertadores con el Fluminense. Un centrocampista ofensivo con una zurda efectiva a balón parado. Disciplinariamente algo inestable, pero su calidad apunta a Europa.

Hernanes. El Barça no se decide

Después de Neves, es el futbolista más apreciado del mercado brasileño. El Barça ha intentado su contratación, pero el Sao Paulo no cede. Si el club blaugrana o el Chelsea no mueven ficha pronto, puede ser la ocasión del Atlético.

Diego Valeri. El Riquelme de Lanús

La sensación del Lanús campeón del Apertura 2007. Un volante de enorme clase al que ven como heredero de Riquelme en la Selección. Tiene 22 años y el Villarreal ya se interesó por sus servicios. Quizá la apuesta más arriesgada.