Laporta: "El caso Eto'o no es irreversible"

Laporta: "El caso Eto'o no es irreversible"

Laporta: "El caso Eto'o no es irreversible"

ap

Laporta elogió a Eto'o por su buena actitud en la pretemporada y dijo del camerunés que es una "referencia mundial y uno de los mejores jugadores en su posición, por no decir el mejor".

El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, no descartó la continuidad del delantero Samuel Eto'o en el equipo barcelonista la próxima temporada, pese a que inicialmente fue descartado por los responsables técnicos del club, ya que entiende que "no es un caso irreversible ni definitivo".

Laporta elogió a Eto'o porque está teniendo "una actitud muy buena" en la pretemporada, "tanto con el grupo como en el campo", y que hay clubes interesados en su fichaje ya que se trata de "una referencia mundial y uno de los mejores jugadores en su posición, por no decir el mejor".

"En su día se consideró que lo que más convenía para el cambio de ciclo era renovar el equipo, sobre todo lo referente a los jugadores más determinantes, pero entiendo que en este mundo nada es inmutable y es una decisión que deben tomar los técnicos", explicó.

"Tampoco creo que el caso de Samuel sea irreversible o definitivo, sino que requiere un estudio en profundidad", continuó Laporta, dejando abierta la posibilidad de que el secretario técnico, Txiki Begiristain, y el entrenador, Pep Guardiola, opten finalmente por contar con Eto'o para el nuevo curso.

Laporta apuntó que la "recuperación anímica y física" de Eto'o "marcará mucho la decisión final sobre esta cuestión" y que el hecho de que el ariete camerunés haya empezado la pretemporada con el Barcelona "da una oportunidad a todos de evaluar esto con mayor profundidad".

Además, destacó que Eto'o está mostrando este verano "una entrega total y ese punto de carácter que gusta a todos" y que es un jugador "muy cotizado y hay que valorarlo en todos los sentidos", así como que es "complicado" que Eto'o "encuentre un equipo con las expectativas que tiene en el Barça".

Laporta: "Guardiola ha puesto orden en vestuario".

Además. el máximo mandatario del club blaugrana ha aplaudido la fuerza con la que ha entrado en el primer equipo el nuevo técnico, Josep Guardiola, porque entiende que el ex capitán azulgrana "ha puesto orden en el vestuario".

"Era importante porque en el vestuario faltaba un líder que pusiera orden. No estamos haciendo el servicio militar y esto no es la mili. Esto es el Barça", precisó.

Sin hacer referencias al pasado, el presidente barcelonista cree que Guardiola se ha ganado el respeto de los jugadores, después de que el nuevo entrenador lleve trabajando dos semanas con el Barça.

Laporta nombra tres nuevos directivos.

Por último, Laporta ha anunciado esta tarde el nombramiento de tres nuevos directivos, aunque ha resaltado que en las próximas semanas designará más miembros del consejo barcelonista, que en estos momentos está formado por trece integrantes, uno menos del mínimo exigido por los estatutos de la entidad.

Además, Laporta ha anunciado que en la junta directiva que se ha celebrado hoy en las instalaciones del Camp Nou, el consejo del Barça no ha tomado una decisión acerca de la fecha de la asamblea de compromisarios, en la que el presidente azulgrana pondrá su cargo a disposición de los asistentes.

El presidente ha comunicado que cuando se conozca el día 1 de agosto la fecha de la tercera fase de la previa de la Liga de Campeones, la directiva decidirá en qué día celebrará la trascendental reunión anual de compromisarios. La idea que tiene el club es la de programar la asamblea el día del partido de la vuelta de la fase previa de la ''Champions'', si ésta se juega en el Camp Nou.

Acerca de los nombramientos de los nuevos directivos, Laporta ha propuesto a la junta tres, que han sido aceptados. Son José Antonio Colomer Guiu (socio 15.459), Jordi Torrent i Sala (6.440) y Maria Helena Fort i Cisneros (13.635).

Además, se ha producido una pequeña reestructuración en las funciones de algunos directivos, ya que Rafael Yuste pasa a ser el nuevo vicepresidente deportivo, Joan Boix, vicepresidente económico y tesorero, Joan Franquesa, vicepresidente institucional y de patrimonio, y Jacint Borrás, presidente del Barça Atlètic.

También, se ha nombrado nuevo síndico, después de que en los últimos cinco años haya desarrollado esta función Carles Pi i Sunyer. El nuevo síndico de la entidad es la abogada Magda Oranich i Solagran (socia número 24.132).

Los tres nuevos directivos, así como la abogada Magda Oranich, deberán ser refrendados en la siguiente asamblea de compromisarios. Jordi Torrent, nacido en Barcelona en 1952, es empresario y consejero delegado de Iluminación Disano SA. En el Barça, estará vinculado al área de mercadotecnia.

José Antonio Colomer (Barcelona, 1952) es diplomado en dirección de empresas en el IESE y en mercadotecnia en ESADE, y su carrera ha estado vinculada al grupo BBVA. Laporta lo ha ubicado en el área económica del club.

Finalmente, la abogada Maria Helena Fort (Barcelona, 1970) estará vinculada al área de patrimonio, después de que en los últimos años haya tenido competencias en la comisión social del club catalán.

En las próximas semanas, Laporta dará a conocer nuevos miembros de la junta, uno como mínimo, para poder llegar a la asamblea con el mínimo que exigen los estatutos (catorce). Los nuevos nombramientos se han producido después de que hace tres semanas ocho directivos presentasen su dimisión: Albert Vicens, Ferran Soriano, Marc Ingla, Evarist Murtra, Toni Rovira, Xavier Cambra, Clàudia Vives Fierro y Josep Lluís Vilaseca.

Así está compuesta la actual junta directiva: Joan Laporta (presidente); Alfons Godall, Jaume Ferrer, Rafael Yuste, Joan Boix y Joan Franquesa (vicepresidentes); Albert Perrín, Alfons Castro, Maria Helena Fort, José Antonio Colomer y Jordi Torrent (vocales); Josep Cubells (secretario); y Jacint Borràs (presidente Barça Atlètic).