Miguel: "Con este equipo y la mentalidad ganadora del entrenador, llegaremos lejos"

Primera

Miguel: "Con este equipo y la mentalidad ganadora del entrenador, llegaremos lejos"

Miguel: "Con este equipo y la mentalidad ganadora del entrenador, llegaremos lejos"

Alberto Iranzo

Miguel Brito, defensa internacional portugués del Valencia, se mostró optimista respecto a las aspiraciones del equipo este temporada, en la que considera que llegarán "lejos" gracias a la calidad de la plantilla y a la mentalidad ganadora que les imprime el técnico, Unai Emery.

El lateral valencianista, desde la concentración de pretemporada en Holanda, abogó por hacer "una temporada muy distinta a la del año pasado" y matizó que también espera conseguirlo en el aspecto personal.

"Es importante que el equipo tenga mentalidad ganadora y es lo que demostramos con uno menos ante el Bochum. Jugamos como equipo, todos juntos, anteponiendo el grupo. Este equipo, con la plantilla que tenemos, es para estar arriba", comentó.

"Depende del colectivo y de cada uno. Hay que pensar primero en el equipo. Con la mentalidad de este primer amistoso, llegaremos lejos. Si este año estamos más concentrados, el equipo estará mucho mejor", agregó.

El defensa portugués insistió en que el técnico vasco está sabiendo transmitir al equipo "esa mentalidad ganadora, que juegue desde el primer minuto a ganar".

"Espero que así sea porque hay plantilla. Hay jugadores que marcan la diferencia y creo que este Valencia tiene todo, con los mismos jugadores, para hacer una temporada completamente diferente a la del año pasado", resaltó.

Respecto a la pasada campaña apuntó que "la culpa fue de todos" e instó a pasar página. "Fue un año complicado pero hay que olvidarlo ya y preparar de la mejor forma este año para dar el cien por cien y hacer una mejor temporada", insistió.

Miguel, que defendió la presencia de jugadores como David Villa o David Silva en el equipo "para estar en lo más alto", añadió que se siente "a gusto en la ciudad y en el club" y aseguró que afronta el año "con ilusión y muchas ganas".

"Siempre tengo la ambición de jugar mucho. Voy a trabajar para ello porque quiero hacer una temporada muy distinta a la del año pasado", concluyó el futbolista, que durante la pasada Eurocopa apuntó su deseo de abandonar la disciplina del Valencia.