El bicampeón se estrena sin ninguna cara nueva

Amistoso | LASK Linz - Real Madrid

El bicampeón se estrena sin ninguna cara nueva

El bicampeón se estrena sin ninguna cara nueva

helios de la rubia

El Madrid debuta hoy frente al centenario LASK Linz

Se presenta el Real Madrid de la temporada 08/09 sin novedad alguna en la plantilla, sorpresa a estas alturas que no recuerdan ni los más viejos del lugar. Sin fichajes, sin los cuatro internacionales que llegaron a la final de la Eurocopa y sin Gago, Marcelo y Drenthe, que están preparando los Juegos. Y este Madrid se pone de largo con la confianza de mirar de reojo y ver dos Ligas consecutivas a sus espaldas, pero con el fichaje de Cristiano como elemento de distracción de una plantilla que está hastiada de tanta pregunta por el portugués. Ante la ausencia de Robinho por lesión, Guti, Van Nistelrooy, Robben y Sneijder volverán a ser el reclamo de un equipo que está entero en el plano físico, a pesar de llevar sólo cinco días de entrenamiento.

Fiesta.

El rival es el LASK, el líder de la Liga austriaca tras cuatro jornadas, que cuenta con Ivica Vastic como principal estrella y un tal Mario Mijatovic, que a pesar de ser suplente, ha traído el morbo y la guasa a la primera toma de contacto de este nuevo Madrid con la misma foto de familia. El equipo austriaco está de celebración no sólo por su buen momento deportivo, sino porque desde el pasado viernes pertenece al selecto club de equipos centenarios.

Sin novedades en la plantilla ni en la indumentaria, ya que la bandera de España que lucirá el equipo en la camiseta oficial de la Champions tendrá que esperar, ya que las de la pretemporada no tendrán ni siquiera nombre, sólo dorsales. Habrá tiempo para ver a todos los disponibles, incluidos los cuatro canteranos, que están viviendo un sueño inolvidable en tierras austriacas.

Empieza a las 19:08 por nacer el club en 1908

El partido de esta tarde tendrá una curiosa hora de inicio. Ya que el LASK fue fundado en 1908, el club austriaco ha decidido esperar a que el reloj marque las 19:08 para que el árbitro pite el comienzo del encuentro. En la segunda parte se intentará que el procedimiento sea el mismo: en este caso, se esperará a las 20:08 en honor al año 2008, en el que están celebrando su centenario, para reanudar el partido. Este choque ante el Real Madrid supone la guinda del pastel de un ya centenario club. El conjunto austriaco está inmerso en la temporada, pero ha querido hacer un hueco al vencedor de la Liga española. De hecho, hoy tendría que afrontar la cuarta jornada de su campeonato, pero la adelantó al viernes. Venció 3-2 al Austria Kartnen y está el primero de la tabla. La temporada pasada fue sexto de diez, por lo que se puede decir que es un equipo en racha.