Villa es el primer objetivo si falla Cristiano Ronaldo

Primera | Real Madrid

Villa es el primer objetivo si falla Cristiano Ronaldo

Villa es el primer objetivo si falla Cristiano Ronaldo

alberto iranzo

La opción de Cristiano Ronaldo está intacta, pero el Madrid maneja otrapor si falla. Es Villa, máximo goleador de la pasada Eurocopa, al que Soler prometió un aumento de sueldo del que ahora se desentiende. El Valencia, ahogado por las deudas, necesita los 40 millones que vale.

Villa es el primer objetivo del Madrid si el fichaje de Cristiano Ronaldo no cuaja. Calderón sigue convencido de la operación CR7, pero observa de cerca la crisis del Valencia. Villa, que tiene contrato hasta 2013 (cobra 1,8 millones netos, tope salarial valencianista) tenía la palabra de Soler para una renovación (y aumento de sueldo) si se quedaba en el club. El representante del futbolista, José Luis Tamargo, se ha puesto en contacto estos días con Soler para saber la situación de Villa. "Yo ya no tengo nada que ver en eso", fue su respuesta.

Tamargo y Miguel Ángel Portugal (secretario técnico blanco) mantuvieron un primer contacto en un hotel madrileño por el futbolista antes de la disputa de la final de la Copa entre Valencia y Getafe (16 de abril). Se habló de un precio justo por Villa en torno a los 35 millones más algún jugador. El Valencia no se planteaba venderlo por menos de 40 (su cláusula es de 126 millones).

Innsbruck.

El hat-trick de El Guaje a Rusia fue definitivo para encandilar a Calderón y Mijatovic, que lo vieron todo desde la grada en Innsbruck. Tamargo, también en el estadio, les hizo pasar un mensaje: "Villa no cuesta tanto dinero como se podría pensar". Fue el segundo contacto...

El Valencia debe hacer frente a un pago de 150 millones antes de final de año y tiene una deuda acumulada de 439 millones (más los 350 que costará el nuevo estadio). Necesita dinero urgentemente. Soler y Villalonga mantenían una disputa: venta de cracks o ampliación de capital. Ahora la pelota está en el tejado de Soriano, que también tendrá que atender a la voluntad del crack.

Vuelve al trabajoel próximo martes

Villa disfruta de la prolongación de sus vacaciones como el resto de los valencianistas que disputaron la pasada Eurocopa. Se incorpora a la concentración de Holanda el martes. Mantiene un contacto diario con su agente. Al interés del Barça y de la Premier se une el del Madrid.

Soriano: "Los cracks se quedan"

La reunión del Consejo valencianista celebrada ayer ratificó a Vicente Soriano como presidente de la entidad. Éste compareció ante los medios para decir: "Los cracks se quedan". El día anterior se mostró más tibio: "Intentaremos que no se vayan, pero creo que aún no lo podemos asegurar".

La Eurocopa disparó su precio

"Villa vale 40 millones", tituló AS el pasado 17 de junio, cuando reveló que Madrid y Barça iban a por él. Es el precio por el que el Valencia aceptaría traspasar a un jugador cuya cotización aumentó al acabar como máximo goleador de la Eurocopa con cuatro tantos.