Maradona: "A Leo le falta un poco más de carácter"

Primera | Barcelona

Maradona: "A Leo le falta un poco más de carácter"

Maradona ataca al crack y Argentina le pide que se moje

Del amor y los elogios, a la crítica feroz. Diego Maradona, santón del fútbol argentino, desenfundó ayer su espada flamígera en forma de declaraciones y cargó contra Lionel Messi, candidato a sucederle en el corazón de la hinchada albiceleste. En declaraciones a la cadena Fox Sports, Maradona dijo del Pulga tanto que es "un fenómeno" como que "le falta carácter", y sugirió que de haber estado él en su lugar habría roto la baraja a favor de su selección.

"A Messi le falta un poco más de carácter. Ojalá, le ruego a Dios, que lo gane a través de su fútbol. Ojalá que cambie el temperamento, porque no lo veo a Leo como para ir a luchar por los premios, como para decirle al compañero algo o motivarlo. Ojalá, con el tiempo, se vaya haciendo más jugador de fútbol, más jugador de toda la cancha y más líder", sentenció Maradona, sabedor de que cualquier cosa que salga de su boca es seguida por millones de argentinos como dogma de fe, casi en la misma proporción que otros tantos millones deploran sus apariciones públicas.

En una de las muchas opiniones que podían leerse ayer en la prensa argentina, el diario Clarín aseguraba que el caso Messi va más allá de un simple conflicto entre la AFA y el Barcelona: "De un lado la FIFA defendiendo sus sinuosos reglamentos y la laxitud de sus sanciones. Del otro lado el G-14, ahora trasmutado en la Asociación de Clubes Europeos. Por medio de uno de sus socios clave, Barcelona, envía un mensaje en el fragor de la lucha: Ustedes (la FIFA) quédense con los reglamentos, los Mundiales y sus patrocinadores. El día a día lo manejamos nosotros".

La Nación apuntó que "el entorno de Messi no era demasiado optimista de acuerdo con la intransigencia que se planteó entre las partes (...), dieron a entender que quizás abandone su actitud pasiva y que actúe de acuerdo con lo que dice su corazón, que es estar en Pekín".

Los numerosos blogs dedicados a Messi reciben una avalancha de visitas, y las opiniones están divididas entre quienes cargan contra Joseph Blatter, el presidente de la FIFA, y contra el propio Leo porque no se moja. Como cree Maradona.

Julio Grondona: "No hablo más con el Barça"

"Estas cosas pueden complicar el futuro.Cumplimos con todos los pasos y hasta ahora no tenemos ninguna respuesta favorable del Barcelona. Le sacamos el pasaje a Japón y no viajó. Esa es la situación hoy.

Hable con Laporta el sábado pasado y le hice saber que el reglamento estaba de nuestro lado. Ahora no tengo nada que hablar con el Barcelona. No existe ninguna posibilidad de que Messi juegue el primer partido de previa de la Champions. No se va a sumar con el torneo iniciado".