Javi García: "El trato de mis compañeros es ahora diferente"

primera | real madrid

Javi García: "El trato de mis compañeros es ahora diferente"

Javi García: "El trato de mis compañeros es ahora diferente"

Diario As

Tras una temporada cedido en Osasuna, el canterano regresa a la displicina del Real Madrid convecido de poder hacerse un hueco en el equipo de Bernd Schuster.

Javi García es, de momento, la única cara nueva del Real Madrid en sus primeros días de pretemporada en Irdning, y en su regreso tras un año cedido en Osasuna, siente un "trato diferente".

El canterano regresa al Real Madrid con la total seguridad de quedarse y asegurando que se lo pondrá difícil a Bernd Schuster porque luchará por minutos. En sus primeros días, confesó que siente un trato diferente de sus compañeros, respecto a pasadas pretemporadas.

"El trato es diferente de cuando subía del Castilla. Ahora vengo de fuera, de estar un año en Osasuna, conozco más la Primera división, y en ese aspecto me están tratando un poco diferente y no como a un chaval de 17 años como cuando empecé", admitió.

"He venido buscando minutos y por eso también me marché a Osasuna, para jugar el mayor número posible de partidos y para que el Real Madrid me repescase. Ahora, no pienso en el futuro, sólo en el día a día, en trabajar al nivel más alto posible para hacerme un hueco en la plantilla", agregó.

El centrocampista valoró su temporada en Osasuna como "un máster avanzado" y reconoció que ha corregido aspectos futbolísticos importantes.

"Siempre es bueno salir, conocer cómo se vive el fútbol fuera del Real Madrid donde llegué con 13 años. En Osasuna la temporada fue bastante difícil, ha sido un máster avanzado para mí, pero bienvenido sea. Una temporada complicada en la que aprendí bastante".

"Pasamos por todas las situaciones posibles y aprendí bastante a la hora de jugar, de mantener mi posición. Antes iba un poco alocado por el campo, pero es normal por las ganas. Ahora juego con más cabeza, manejo mejor los movimientos dentro del campo", afirmó.

En su regreso a la casa blanca, Javi García destacó la mejoría del ambiente. "El grupo está mucho más junto, los compañeros nos llevamos bastante bien. No hay grupos, ni diferencias".

Por último, reconoció que aún no ha dialogado con Bernd Schuster, pero que va a demostrarle que puede jugar. "Tengo posibilidades de estar en el Real Madrid, estoy entre los 25 de la plantilla y soy ambicioso. Vengo no sólo a quedarme sino a ponérselo difícil al mister para jugar".