Cazorla espera que el Villarreal haga una buena temporada

Cazorla espera que el Villarreal haga una buena temporada

El jugador del Villarreal, homenajeado en ASteurias, aseguró que confía en las posibilidades del conjunto castellonense de terminar la temporada "ganando un título".

El jugador asturiano del Villarreal Santiago Cazorla ha dicho hoy que el objetivo del equipo para la próxima temporada es "hacer un papel bueno en la Liga de campeones luchando contra los mejores" y espera "repetir la Liga de esta última campaña", siempre con vistas a "ganar un título, algo que desea el club y la afición".

En un acto de homenaje del Gobierno del Principado a Santi Cazorla y al árbitro asturiano Manuel Enrique Mejuto González, el jugador del Villarreal ha comentando que viajará el lunes a la localidad castellonense para incorporarse a los entrenamientos el día 30. Cazorla ha agradecido este reconocimiento al Principado y a toda la afición que desde que regresó a España tras la Eurocopa le ha dado muestras de cariño.

Joseba Llorente: "Los que venimos nuevos no lo vamos a tener fácil"

El delantero Joseba Llorente, fichado por el Villarreal esta temporada, señaló que lo más importante para él es adaptarse al equipo lo antes posible y trabajar para demostrarle al entrenador que merece jugar aunque admitió que "los nuevos" no lo tendrán fácil. "Por ahora estoy haciéndome al equipo y eso es lo más importante para mí, luego ya veremos las opciones que pueda tener durante el año", afirmó Llorente, que agregó: "los que venimos de nuevos no lo vamos a tener fácil pero mi trabajo es el demostrarle al entrenador que estoy compenetrado y con muchas ganas de aprovechar los minutos que me dé".

En ese sentido, Llorente afirmó que su ilusión es la de "disfrutar de minutos y ayudar al equipo en lo que más pueda", a la vez que dijo, que tras los goles que marcó el año pasado, se pone la meta de superar los diez tantos. "Creo que para un delantero como yo sería una gran marca", incidió. El futbolista vasco reconoció la importancia del trabajo que realizan en pretemporada, ya que tendrá su reflejo durante el año. "Para todos nosotros es muy importante el poder trabajar fuerte y bien en estos días de pretemporada, ya que de este trabajo depende lo que se pueda hacer esta temporada", explicó. "Ahora es tiempo de acumular horas de trabajo y de coger ritmo y por ahora las cosas van bien", agregó Llorente, que indicó que a nivel personal se encuentra "muy cómodo desde el primer día, lo que me ha puesto las cosas muy fáciles a la hora de adaptarme".

Respecto al trabajo en el campo, el futbolista siente que cada día las cosas mejoran. "Me estoy compenetrando con mis compañeros y sobre todo con Guille Franco, que esta siendo mi pareja en estos partidos", comentó. "Es importante adaptarse rápido al juego del equipo, pero he de decir que no está siendo difícil hacerlo cuando juegas con futbolistas del nivel de los que hay aquí", insistió.

El ex futbolista del Real Valladolid afirmó que para él jugar en el Villarreal "es lo máximo" y reconoció "estar en una nube y muy contento". "Incluso algunas veces debo bajar un poco y seguir con los pies en la tierra, que es lo que a mí siempre se me ha dado muy bien", concluyó.

Pellegrini ''reinventa'' a Bruno como lateral izquierdo

Manuel Pellegrini, técnico chileno del Villarreal, ha ''reinventado'' al centrocampista defensivo Bruno Soriano como lateral izquierdo, única demarcación en la que el equipo no cuenta con dos jugadores, pues sólo dispone de Joan Capdevila.

Esta necesidad ha hecho que el técnico suramericano del equipo castellonense apueste por el centrocampista zurdo de la cantera Bruno Soriano, que tras dos semanas de trabajo de pretemporada, ya que probado en esa demarcación tanto en los entrenamientos como en los partidos amistosos que han disputado hasta el momento. Esta posición es totalmente novedosa para el joven canterano, ya que nunca había jugado en ese puesto, aunque Pellegrini le ha pedido que debe adaptarse a jugar en cualquier demarcación y, además, esa polivalencia le puede dar más minutos y más opciones de poder jugar.

Ante esta situación el futbolista aseguró a EFE que no va a tener problemas. "Si tengo que jugar de lateral izquierdo lo haré sin problemas. Es más, para un jugador como yo lo más importante es poder jugar y más en un equipo como éste, con la calidad que hay", argumentó.