Etoo le dijo a Calderón: "¡Llévame al Madrid!"

Primera | Real Madrid

Etoo le dijo a Calderón: "¡Llévame al Madrid!"

Etoo le dijo a Calderón: "¡Llévame al Madrid!"

afp

Los compañeros de 'El Mundo Deportivo' publicaban ayer un acercamiento de Etoo al Madrid.AS les da el dato definitivo. El camerunés se ofreció a Calderón el 29 de junio durante un encuentro casual: "Si me lleva al Madrid me hará muy feliz".

Samuel Etoo se ofreció al Madrid el pasado 29 de junio. Según pudo saber AS, el todavía delantero del Barça se encontró casualmente en Viena con Ramón Calderón, que había acudido a la capital de Austria para presenciar en El Prater la final de la Eurocopa entre España y Alemania.

El encuentro fue amistoso y en un tono totalmente distendido. Pero entre broma y broma, hubo un momento en que Etoo se puso se puso más serio y se dirigió al presidente del Real Madrid en estos términos: "¡Lléveme al Madrid! Por favor, presi, haga usted lo que pueda. Lo que sucedió en el pasado ya está olvidado y allí tengo muchos amigos. Si usted me lleva al Madrid me hará muy feliz...". El mandatario blanco recibió las palabras del goleador africano sin darle mayor importancia, pero sí entendió que el tono de Etoo era sincero y que intuía que su etapa en el Barça ya había terminado.

Calderón comentó la anécdota a varios de sus directivos esa misma noche antes del España-Alemania, pero no le dio trascendencia porque el plan de fichajes estaba, está y estará decidido por el momento con sólo dos palabras: Cristiano Ronaldo. No obstante, en la Junta Directiva celebrada el 17 de julio, antes del concierto de Springsteen en el Bernabéu, volvió a salir el comentario de lo sucedido en Viena y más al conocerse de forma oficial que el Barça quiere vender a Etoo y que bajo ningún concepto volverá a jugar en el Camp Nou.

Negativa. Aun así, la respuesta interna del club fue la misma y desechó la posibilidad de afrontar una operación que tendría dos muros infranqueables delante: 1) La mayoría de la afición blanca no le ha perdonado el desprecio público que Etoo hizo a su equipo en la celebración del título liguero conquistado por el Barça en 2005. Y 2) Calderón y Laporta tienen sellado un pacto verbal por el cual ninguno de los dos torpedeará al otro club intentando la contratación de alguna de sus estrellas.

Ayer Calderón fue tajante al respecto al ver en la portada del Mundo Deportivo que Schuster quería a Etoo: "No sé de dónde ha salido eso. Supongo que el Barcelona, como es lógico, nunca lo vendería al Madrid. No hay caso".

Pese a ello, sólo se abre una pequeña rendija para que Etoo pudiera ver cumplida su Operación Retorno, por utópica que sea ésta a día de hoy. Si el jugador consiguiese su carta de libertad o el compromiso de Laporta de dejarle marchar por una cantidad baja, siempre podría ser una opción a estudiar en vista de que Mijatovic lleva meses peinando el mercado a la búsqueda de un nueve de garantías para cubrir las ausencias de Van Nistelrooy por lesión. Además, el director deportivo mantiene una magnífica relación personal con Etoo. Cuando era representante fue uno de los que estuvo llevando su caso en su marcha al Barça y fue el que más influyo en el camerunés para que pidiese perdón públicamente al madridismo al día siguiente del ya comentado desaire que protagonizó hace tres años.

Aun así, en el Madrid no se plantean el fichaje de Etoo y todo apunta a que el sueño de Samuel no se verá cumplido...