"Llegaremos muy lejos si tenemos humildad"

Iriney

"Llegaremos muy lejos si tenemos humildad"

"Llegaremos muy lejos si tenemos humildad"

Cumple su segunda temporada en el Almería mucho más ilusionado que el año pasado. Confía en recuperar su mejor nivel para volver a sentirse un futbolista importante.

¿Cómo afronta su segunda temporada en el Almería?

Muy ilusionado. Es muy distinto empezar de cero y trabajar con la plantilla desde el principio, a venir con la temporada iniciada y falto de ritmo como me ocurrió la pasada campaña. Realmente estoy con muchas ganas de trabajar. Además, los métodos de trabajo del míster, que es la primera vez que hago una pretemporada con tanto balón, me motivan aún más. La verdad es que creo que los jugadores estamos disfrutando mucho y trabajando para estar a disposición del entrenador.

El club ha hecho un esfuerzo y han llegado futbolistas importantes que le tienen que dar un salto de calidad al equipo.

Yo creo que el club ha hecho lo mejor, porque la gente que ha venido ha sido por méritos propios y vienen a aportar cosas. En mi opinión tenemos una gran plantilla y ojalá que, junto con el trabajo y el esfuerzo, tengamos mucha suerte, porque no va a ser nada fácil conseguir este año la permanencia.

¿Cómo va la adaptación de las nuevas incorporaciones?

Bien, poco a poco vamos conociéndonos y es importante que se adapten cuanto antes. Los veteranos tenemos que ayudarles en todo lo posible para que se encuentren cómodos en el equipo.

¿Es importante arrancar la Liga bien, teniendo en cuenta el calendario y el nivel del campeonato?

Independientemente de con quien juegues en las primeras jornadas, la temporada va a ser complicada. Se puede pensar que jugar contra equipos pequeños es más fácil, pero suele ser al revés, suelen ser partidos muy complicados en los que no te regalan nada. El Almería tiene que ir paso a paso. De todos modos creo que llegaremos muy lejos, pero siempre y cuando sea trabajando con humildad, la misma con la que lo hicimos el año pasado y que tan buenos resultados nos dio.

La plantilla parece estar casi cerrada, aunque se habló de la posible llegada de un mediocentro, ¿qué le parece?

Creo que venga quien venga lo hará por méritos propios y vendrá a aportar y a ayudar al grupo, con independencia de la posición en la que juegue. Aquí todos formamos parte de un equipo y eso es lo importante. No me preocupa que haya más competencia en mi puesto, porque eso beneficiará al equipo. Cuanta más competencia hay, el equipo trabaja mejor.

Iriney acaba contrato al finalizar la presente temporada, ¿le gustaría continuar aquí o valoraría otras opciones si llegara una oferta importante?

Lo que quiero es poder ayudar al equipo. Es verdad que me queda un año y quiero hacer lo mejor por el bien del equipo y por el mío propio, ya que los profesionales vivimos de esto. En cuanto a mi futuro, no estoy preocupado ahora. Dios dirá.

¿Qué objetivo, a título personal, se marca para la presente temporada?

El objetivo a nivel personal es trabajar mucho, hacer las cosas bien y ayudar en lo que pueda al equipo, nada más.