Soriano alcanza un acuerdo con Soler y se convierte en presidente del Valencia

fútbol | valencia

Soriano alcanza un acuerdo con Soler y se convierte en presidente del Valencia

Soriano consigue los "derechos políticos" de las acciones de Soler, que a su vez anuncia una oferta de 300 millones de euros por los terrenos de Mestalla.

Vicente Soriano se convertirá mañana en nuevo presidente del Valencia, durante la reunión de su consejo de administración, después de alcanzar un acuerdo con Juan Bautista Soler para la compra de su paquete accionarial y disponer, según comentó en rueda de prensa, de "todo el poder de decisión política".

Soriano es el nuevo máximo accionista del club después de firmar esta tarde una opción de compra-venta de las acciones de Soler, quien le ha cedido, mientras se resuelve la transacción económica, "los derechos políticos de las mismas".

Ambos anunciaron esta decisión en rueda de prensa breves minutos después de que Juan Villalonga, hasta ahora gestor de la entidad, pero cuyo contrato ha sido rescindido hoy, anunciara que tenía previsto presentarse en el plazo aproximado de diez días con un grupo de inversores para hacer frente a la compra de las acciones de Soler, por un valor, según él, de 76,7 millones de euros.

Soler, el primero en comparecer en una rueda de prensa de casi una hora de duración, desmintió esta cantidad, la cifró en 71,7, y anunció además que había firmado la opción de venta con Soriano, convirtiéndole en máximo accionista de la entidad y en nuevo presidente del Valencia. Soler acusó de "demagogo" a Villalonga, de querer "traer inversores extranjeros" al Valencia y de perjudicar "el bolsillo de los accionistas" con su idea de realizar una ampliación de capital.

"En nuestras primeras conversaciones hablaba de que tenía recursos de verdad para traer, pero con su ampliación de capital sólo iba a perjudicar el bolsillo de los accionistas y si no pasar el Valencia a manos de sus amigos, como él dice. No lo vamos a consentir porque el Valencia es de los accionistas y de los valencianos", apuntó.

Juan Bautista Soler reconoció que había alcanzado un acuerdo con Villalonga, pero que quería "ponerle a prueba". "Le dije, dame un millón de euros y el resto en cuatro años y eso no lo ha querido hacer. Tenía dificultades para hacer frente a esa inversión y por eso quería convencer a inversores extranjeros porque no quería pagarme ni un millón de euros", explicó.

El hasta ahora máximo accionista asumía no obstante que las cuentas no son boyantes, aunque afirmó que las cifras presentadas con anterioridad por Villalonga eran "falsas". "Analizamos la situación y tenemos los remedios, hay soluciones y sólo hace falta ganas y trabajo", subrayó Soler, que explicó los tres motivos para salvar la causa de disolución.

Uno de ellos la venta de jugadores, aunque posteriormente Soriano aseguró que su intención es tratar de que sigan Villa y Silva, revalorizar los activos y finalmente la venta de inmuebles. En ese sentido anunció que tiene una oferta de 300 millones de euros sobre la mesa para la compra de todos los terrenos de Mestalla.

Soler enjuiciaba los últimos días en el entorno del Valencia. "Somos el hazmereir del mundo del fútbol, nadie se ha preocupado del equipo y nadie ha dirigido la estructura empresarial del Valencia. No hay derecho a lo que se ha dicho y cómo se ha tratado al club. El respeto cuesta conseguirlo y un mago -refiriéndose a Villalonga- lo que consigue es que el respeto desaparezca", comentó.

Soriano: "Ratificamos a Emery y Juan Sánchez"

Posteriormente Vicente Soriano, hablando ya como presidente del Valencia, mandó un mensaje de tranquilidad a los aficionados y ratificó, en primer lugar, al técnico Unay Emery y al secretario técnico Juán Sánchez. Anunció además un nuevo consejo de administración, que se conocerá mañana, y que se gestionará la parcela deportiva "con ambición y responsabilidad".

Soriano explicó además que las gestiones de Villalonga, especialmente la contratación de Javier Azkargorta como director deportivo, no tendrán validez. "Vamos a intentar cambiar, dentro de la estructura que tenemos, todo aquello que pueda ser mejorable", dijo.

"Pretendo, deseo y quiero transmitir toda la tranquilidad. El Valencia va a tener un consejo de administración competente como para sacar este proyecto adelante con o sin dificultad. Haremos lo que haga falta", comentó.

Soriano aseguró a partir de ahora "tranquilidad" para trabajar y acusó a Villalonga de "tergiversar" muchas cosas del Valencia y de "no saber dónde llegaba". Por último aseguró la viabilidad empresarial de la entidad.

"Entiendo que no va a haber problemas para que este Valencia salga adelante. Tiene recursos monumentales que no ha explotado. Hay que tratar de hacer la suficiente ingeniería para llevar adelante esta sociedad para que no tengamos ningún problema", concluyó.