Pellegrini valora la dureza de trabajo físico y mental

fútbol | villarreal

Pellegrini valora la dureza de trabajo físico y mental

El técnico suramericano señaló que la mayoría de futbolistas a los que entrena ya conoce su manera de trabajar y los "nuevos se han adaptado muy fácil".

Manuel Pellegrini, técnico chileno del Villarreal, hizo un balance de la primera parte de la pretemporada y valoró la dureza del trabajo físico y mental de los diez primeros días como preparación para afrontar con garantías la temporada. "Ha habido diez días de mucho trabajo, tanto en el aspecto físico como en el de tratar de adquirir ritmo y dureza mental, para prepararnos para lo que está por llegar", destacó Pellegrini.

El técnico suramericano señaló que la mayoría de futbolistas a los que entrena ya conoce su manera de trabajar y los "nuevos se han adaptado muy fácil", a la vez que deseó que la preparación del equipo siguiera de la misma manera, pues esperaba afrontar "un campeonato muy duro y con mucha exigencia".

Pellegrini confía en hacer frente a la nueva campaña "con la ilusión de mejorar lo logrado en años anteriores", pero a la vez "consciente" de que el equipo debe mantener "el juego, el ambiente de grupo y la humildad" que le llevó a conseguir el subcampeonato de Liga la temporada pasada.

El preparador suramericano reconoció que está muy contento por los nuevos fichajes y su adaptación, aunque afirmó que era algo que esperaba, porque los futbolistas de la plantilla forman parte de un grupo "abierto y donde es muy fácil encajar".

"Si están aquí es porque eran los jugadores que necesitábamos y orque éramos conscientes de su calidad y de lo que pueden aportar", argumentó el entrenador del Villarreal respecto a las nuevas incorporaciones.

El chileno describió a Jozy Altidore como un jugador "joven y muy potente", y reconoció su intención inicial de cederlo a otro equipo, pues su plaza estaba ocupada por otros jugadores aunque los "problemas de Nihat Kavehci" habían provocado que el estadounidense tuviera "estos meses una opción de suplir y aprovechar su baja".

Satisfecho con la plantilla

"En cuanto al plantel y con los jugadores con los que contamos creo que es bastante completo. Es verdad que uno nunca se cierra las opciones mientras el mercado esté abierto. Pero por ahora con los tres refuerzos que han llegado tenemos la plantilla muy completa", resaltó.

Pellegrini valoró la situación de José Joaquín Moreno Verdú ''Josico'', al que le había pasado "lo que a muchos jugadores que están en la recta final de su carrera" y, aunque reconoció que aún le quedaban "muchos años de fútbol", la llegada de otros futbolistas "le había cerrado las puertas".

"Ya verá Josico lo que es mejor para él y para su futuro, aunque conmigo siempre tendrá las puertas abiertas a quedarse con nosotros siendo uno más", reconoció.

El técnico chileno habló de su idea de contar con una plantilla con la que fuera posible hacer "muchas rotaciones" esta temporada, y que los puestos de titular "se ganan y se pierden en la cancha", aunque mostró su convencimiento de que si uno se ganó el puesto al final de la pasada campaña, "tenga más opciones" de jugar en ésta.

Pellegrini explicó la necesidad de contar con "un periodo de adaptación" como es la pretemporada, que permite conocer "cómo están los futbolistas" antes del inicio de la campaña.

El preparador del Villarreal no quiso valorar si tenía mejor plantilla que la temporada anterior. "Eso se debe hacer al final de la temporada", apuntó, además de hablar de "ilusión y humildad" paramantener el nivel e "incluso ser mejor equipo que en años anteriores".