Jorge Messi: "El club sabía hacía meses la voluntad de Leo"

Primera | Barcelona

Jorge Messi: "El club sabía hacía meses la voluntad de Leo"

Jorge Messi: "El club sabía hacía meses la voluntad de Leo"

Rodolfo Molina

El padre de Leo Messi está cansado de la situación que está viviendo su hijo, en relación a la negativa del club a que 'La Pulga' vaya a los Juegos Olímpicos. Mientras, el Barcelona ha ratificado ante la FIFA su postura de no ceder al jugador a la selección argentina.

El padre de Leo Messi ya no aguanta más: quiere que el Barcelona cumpla y que permita ir a su hijo a los Juegos Olímpicos de Pekín. Así lo ha dicho al periódico 'El Mundo Deportivo': "Yo transmití hace dos meses las intenciones de Leo. El club sabía que tenía intención de ir a los Juegos. Leo tiene ganas de ir, porque vestir la celeste y blanca es lindo para cualquiera. En el club me dijeron "¿cómo no va ir Leo a los Juegos?". Lo que pasa es que después sucedió lo que sucedió, se dio esto de la previa de Champions, y el club está haciendo lo que haría cualquier club del mundo", dijo. Pero Jorge Messi fue más allá: "Si la reglamentación de FIFA dice que tiene que ir, se tendrá que ir, si FIFA dice que se tiene que quedar, se tendrá que quedar, pero no es el jugador el que tiene que tomar la decisión".

El Barça se ratifica ante la FIFA y reitera su propuesta de consenso

El Barcelona ratificó ante la FIFA su postura de no ceder a Leo Messi a la selección argentina para los Juegos Olímpicos de Beijing y reiteró su propuesta de "solución de consenso" que fue rechazada por la Asociación de Fútbol de Argentina (AFA), por la cual Messi jugaría el partido de ida de la ronda previa de la Liga de Campeones y después jugaría el torneo olímpico a partir de los cuartos de final.

Este jueves, se ha notificado al FC Barcelona, a través de la Federación Española de Fútbol, la circular número 1.153 de la FIFA en la que su presidente, Joseph S. Blatter, reiteraba la obligatoriedad de la liberación de los jugadores menores de 23 años para los Juegos Olímpicos, basándose en el derecho consuetudinario. El Barcelona ha contestado la carta reiterando que la normativa de la FIFA "no obliga a los clubes a esta liberación".

El Barça ratificó el contenido de sus anteriores escritos en ese sentido y reiteró la propuesta de "solución de consenso" que fue rechazada a su día por la AFA, según informó el club. La propuesta es que Messi juegue la ida (12 ó 13 de agosto) de la previa de la ''Champions'' y después vaya a los Juegos, en los que se perdería la primera fase del torneo y se incorporaría para jugar los cuartos si la Argentina obtuviese la clasificación.

Además, también subrayó que ha recibido el respaldo de la Asociación de Clubes Europeos (ECA) y de la Liga de Fútbol Profesional española. Messi, mientras tanto, continúa la pretemporada con el Barcelona en Escocia, donde este jueves juega su primer amistoso del verano ante el Hibernian, y el club tiene previsto que complete la estancia en el país, por lo que no viajará a Japón para jugar un amistoso con su selección como pretendía la AFA.