Tévez: "Hay que respetar a Cristiano, yo le comprendo"

Primera | Real Madrid

Tévez: "Hay que respetar a Cristiano, yo le comprendo"

Tévez: "Hay que respetar a Cristiano, yo le comprendo"

Y Gill insiste: "No aceptaremos ninguna oferta por él"

Sir Alex Ferguson no ha conseguido que el vestuario del Manchester United se ponga de su lado en el caso Cristiano Ronaldo. Los compañeros del extremo portugués saben mejor que nadie que un futbolista no debe permanecer en un equipo si se siente a disgusto. Así se lo confesó a AS en Ciudad del Cabo durante la gira surafricana del Manchester el argentino Carlos Tévez, que comparte (o compartía) delantera de los red devils con Cristiano: "Este equipo tiene grandes jugadores, entre ellos por supuesto Cristiano Ronaldo. Está claro que es un futbolista importantísimo para nosotros, pero son decisiones personales y que tiene que tomarlas él".

El Apache, que antes de llegar la temporada pasada a Old Trafford expresó su admiración por el Madrid, es consciente de lo que supone para cualquier futbolista poder fichar por el equipo blanco: "Yo comprendo a Cristiano Ronaldo. Todo futbolista quiere jugar en el Real Madrid. Aunque por otro lado yo también pienso que todo el mundo quiere jugar en el Manchester. Pero si lo que él pretende es otra cosa, considero que habrá que respetarle".

La Eurocopa y los kilómetros de distancia (Carlos se marchó a Argentina nada más acabar la temporada para pasar sus vacaciones) han impedido que Tévez haya mantenido contacto con el crack luso este verano. Pese a ello, no le resulta difícil saber cómo debe sentirse por dentro el de Madeira en estos momentos en que se dirime su futuro: "No he hablado con él, pero cuando ocurren estas cosas, ninguna de las partes se siente bien. Ahora además está lesionado del tobillo, y por eso lo debe estar pasando mal también. Espero que todo se resuelva bien".

Gill.

No obstante, en las altas esferas del Manchester se sigue insistiendo en su férrea postura. David Gill, director ejecutivo del Manchester, volvió a insistir en Sky Sports: "Les hemos dejado claro al Madrid desde el primer día que no será bienvenida ninguna oferta por Cristiano, que tampoco sería aceptada, y creo que no hay mucho que añadir a eso. Esa es la situación en la que nos encontramos. Obviamente hay mucha cobertura mediática sobre el tema pero la realidad es que siempre hemos estado muy firmes. Cristiano Ronaldo es un gran jugador y tiene un contrato largo con el United. Confiamos en que se quede con nosotros".