La Unión se plantea fichar ya a otro extracomunitario

Segunda | Salamanca

La Unión se plantea fichar ya a otro extracomunitario

El equipo charro jugará la Arsenal Cup 2009

Juanjo Pascual, presidente del Salamanca, y Miguel Torrecilla, director deportivo del club, ofrecieron ayer por la mañana una rueda de prensa para explicar las novedades con el convenio establecido con el Arsenal.

Los dos dirigentes llegaron a Salamanca el domingo procedentes de Londres, donde estuvieron reunidos con los representantes del club inglés. La principal novedad es que el Salamanca tiene la posibilidad de cubrir la segunda plaza de extracomunitario por su cuenta, si llegan a algún acuerdo con algún jugador y "si puede ser en propiedad mucho mejor" declaraba Juanjo Pascual.

El Arsenal sigue barajando tres o cuatro opciones para cubrir esta plaza para el Salamanca y si son ellos los que tiene más cerca el acuerdo el jugador llegará del Arsenal.

En la rueda de prensa también se planteó la posibilidad de que llegase un jugador del equipo reserva del Arsenal aunque Torrecilla se mostró poco optimista: "Traer a un jugador del equipo reserva es más difícil que contratar a un extracomunitario porque en este caso no hay convenio".

Otra de las novedades del convenio es que el Salamanca irá a jugar la Arsenal Cup, de categoría Sub-19, en la edición de 2009 y también que se aumentará de tres a cuatro los jugadores que pasarán una temporada conociendo las instalaciones del club inglés y sus métodos de trabajo. Pascual se mostró muy satisfecho con todos estos avances.

Pereira, presentado en Albacete

El que fuera segundo entrenador del Salamanca la pasada temporada, Javier Pereira, fue presentado oficialmente y comenzó a trabajar junto a Juan Ignacio Martínez en la pretemporada del Albacete. Pereira no ha cumplido los 15 días de plazo que hay que dejar entre que se comunica la intención de abandonar un puesto de trabajo hasta el inicio de las labores en otro empleo. El ya ex técnico unionista expresó su decisión de abandonar el club el día 13 de julio, por lo que hasta el 27 no podía comenzar a trabajar. Pascual afirmó: "Están interpuestas las demandas pertinentes".