"El club y yo estamos de acuerdo en una cesión"

Primera | Sporting

"El club y yo estamos de acuerdo en una cesión"

"El club y yo estamos de acuerdo en una cesión"

joaquín bilbao

Landeira sabe que es la opción para jugar más minutos Esta opción se debatirá con su representante

Marcos Landeira es una de las joyas de Mareo, cuyas condiciones técnicas elogia el cuadro técnico, aunque la falta de opciones para jugar hace que haya decidido negociar una cesión para la próxima temporada. Landeira manifestó que "vuelvo con muchas ganas, pero sin tener claro dónde voy a terminar". Según añadió, "tanto el club como yo tenemos claro que lo mejor es que me vaya cedido una temporada". Asimismo, indicó que "si aquí no voy a poder disfrutar de los minutos necesarios, buscar una salida para volver el año que viene es la opción más recomendable". Aunque su objetivo es jugar en un equipo de Segunda , el gijonés indicó que "sería lo deseable, por lo que es más importante las posibilidades de jugar que la categoría".

El jugador rojiblanco, junto con su representante, Joaquín Secades, solicitaron en la pasada pretemporada y en los dos últimos dos mercados de invierno negociar una cesión, a lo que se opuso Preciado, quien en la pasada campaña sólo lo utilizó en tres partidos tras haber intervenido en diez en la campaña anterior. Landeira expuso que "por estadísticas puede pensarse que perdí un año, pero no lo considero así, porque tuve la ocasión de ser partícipe de una plantilla que logró el ascenso a Primera".

A Landeira le gustaría "poder jugar esta temporada contra jugadores de alto nivel, como Gago o Xavi, pero soy joven y me gustaría volver el año que viene, con el Sporting en Primera y poder ya enfrentarme a los mejores".

Se espera la marcha de otros tres jugadores

Además de Marcos Landeira, el club tiene prevista la cesión de Noel Alonso, quien tiene otros dos años de contrato, y del portero Alejandro, quien tiene una campaña de compromiso. En este caso, se está pendiente de un destino, para que quede desvinculado del club. Del resto, con el interior Pina está previsto hablar, para darle la opción de buscarse equipo, ya que en la máxima categoría apenas va a contar para Preciado. Las salidas de los jugadores que van a tener poca participación son algunas de las prioridades que están frenadas por el parón que parece afectar también al mercado futbolístico. El caso de Neru, quien pasó casi inédito la pasada campaña, debido a las lesiones, está en punto muerto.