La LFP apoya al Barcelona en el 'caso Messi'

primera | barcelona

La LFP apoya al Barcelona en el 'caso Messi'

La LFP apoya al Barcelona en el 'caso Messi'

Reuters

La Liga de Fútbol Profesional considera que "no existe obligación jurídica" para que los clubes tengan que ceder a sus jugadores

La Liga de Fútbol Profesional (LFP) considera que "no existe obligación jurídica alguna" para que sus clubes afiliados tengan que ceder jugadores para la disputa del torneo olímpico masculino que se disputará el próximo mes de agosto.

A raíz de una consulta realizada por el FC Barcelona, con relación al caso Leo Messi, y publicada en la página electrónica del club catalán, la LFP se ha posicionado al lado de la entidad azulgrana, como también lo ha hecho la Asociación de Clubes Europeos (ECA).

El argumento utilizado por la LFP es que el torneo olímpico masculino de fútbol no está incluido, a diferencia del femenino, en el calendario internacional de partidos (2008-2014), aprobados por la Federación Internacional de Fútbol (FIFA).

"El Reglamento de los Torneos Olímpicos de Fútbol, aprobado en el mes de enero del 2007 por el Comité Ejecutivo de la FIFA para los Juegos de la XXIX Olimpiada, tampoco impone ninguna obligación para la liberación de jugadores", asegura el dictamen la LFP.