El segundo proyecto de Badiola y Lillo, en marcha

Segunda | Real Sociedad

El segundo proyecto de Badiola y Lillo, en marcha

El segundo proyecto de Badiola y Lillo, en marcha

amaia zabalo

Sergio y Marquitos son, por ahora, los únicos fichajes

El curso 08-09 en la Real echó a andar ayer con las obligatorias pruebas médicas a los 21 jugadores que, por ahora, configuran la primera plantilla. También hubo conciencudas reuniones individualizadas de Juan Manuel Lillo, técnico del primer equipo y director general deportivo al alimón, con cada de uno de los futbolistas. En una mañana muy ajetreada se produjeron las presentaciones de Imanol Idiakez como técnico del filial, y la del centrocampista ex alavesista Sergio Rodríguez como primer refuerzo de cara a la próxima temporada.

"Vengo muy ilusionado, con ganas de trabajar y de poner mi granito de arena para llevar las cosas adelante y conseguir el ascenso. No me planteaba salir de Vitoria, porque tuve un gran año allí, pero la Real es un club histórico, está entre los 10 mejores de España y para mí era un sueño", señaló Sergio, que ha firmado con la Real hasta 2010.

Precisamente Sergio Rodríguez y Marquitos, que llega cedido del Villarreal por una temporada y que en las próximas horas pasará el reconocimiento médico, son las dos únicas caras nuevas con las que el segundo proyecto de Badiola echó ayer a andar. Eso sí, están pendientes los fichajes casi hechos del delantero hispano-suizo del Levante Geijó, y el de Iván Campo, que podrían quedar definidos esta misma semana. Sin embargo, no se descartan más novedades.

Lillo: "No quiero una plantilla amplia"

"Aquí están los jugadores que queremos, pero pueden llegar cosas irrechazables a nivel deportivo, ya sea a nivel deportivo o desde el punto de vista económico, y eso habrá que verlo. No quiero conmigo a nadie que no desee jugar en la Real. La puerta está abierta para entrar y para salir. No quiero una plantilla amplia y la exigencia vuelve a ser máxima, que es ascender, como la temporada pasada".