Palop descarta su salida del Sevilla

primera | sevilla

Palop descarta su salida del Sevilla

Palop descarta su salida del Sevilla

Morenatti

El guardameta aseguró que "el Valencia puso bastante empeño en el fichaje, pero también estaba en una situación muy buena, en un club con una proyección muy importante"

El portero del Sevilla y recientemente campeón de la Eurocopa de fútbol con la selección española, Andrés Palop, reconoció que el Valencia "puso bastante empeño" en su fichaje, pero ahora su salida del club nervionense "está prácticamente descartada".

"Es cierto que hubo una oferta real. Era una posibilidad buena, soy valencianista y estuve allí una época. El Valencia puso bastante empeño en el fichaje, pero también estaba en una situación muy buena, en un club con una proyección muy importante, que pelea por lo mismo", confesó.

El meta confesó que, pese a la existencia de la citada oferta, su postura fue, desde el principio, mantenerse "al margen" de toda negociación. "No iba a hacer una guerra de esto, me mantuve al margen de las negociaciones y si las partes estaban de acuerdo, si el Sevilla veía conveniente mi traspaso, hubiera sido volver a una casa que es la mía", señaló.

De hecho, el valenciano comentó que ni siquiera habló con los dirigentes del club ''ché'', a los que comunicó, a través de su propio representante, que no forzaría su salida del Sevilla. "A mí me ha dado mucho el Sevilla, lo que soy se lo debo al Sevilla y no iba a hacer una guerra para presionar y salir de mala manera. Le dije que la única forma de salir era que todas las partes estuviésemos contentas, que nadie tuviese una mala cara, porque no era bueno para mí", comentó.

Asimismo, Palop aseguró que su mente está puesta en el equipo sevillista, por lo que prefiere pasar página. "Pienso cien por cien en sevillista, prácticamente está descartado, pienso en la pretemporada y en la Liga. Digo prácticamente, porque en el fútbol nunca se sabe, pero sé que esto está cerrado", añadió.

Palop, que se incorporó ayer junto al resto de los internacionales y Julién Escudé al ''stage'' hispalense en tierras gaditanas, dijo que, a la vuelta de disputar la Eurocopa, mantuvo una reunión con el técnico sevillista, Manolo Jiménez, en la que comentaron su situación.

"Le comenté la situación, pero el Sevilla puso unos condicionantes que se respetaron totalmente. Le dije a Manolo que me iba a tener como siempre y que pasar lo que pasara iba a estar a tope, con mucha ilusión, que no me iba a afectar para nada el hecho de quedarme. Salí muy contento de la reunión, porque el Sevilla en todo momento ha mostrado una grandísima confianza en mi persona y eso me satisface y enorgullece", espetó.

Elogios a los nuevos fichajes

Por otro lado, el blanquirrojo valoró los nuevos fichajes realizados por la entidad para la próxima campaña, como el del recién llegado Fernando Navarro, compañero de selección en la pasada Eurocopa, al que elogió.

"A parte de ser una grandísima persona, como jugador tiene mucho carácter, sabe sumarse al ataque, cuenta con buen manejo de balón y buen desplazamiento. Nos va a aportar muchas cosas y el tema de que sea español es importante. No es una queja, pero sí es verdad que hacía tiempo que no se fichaban españoles y se hacía un poco raro", dijo.

Palop hizo lo propio con el zaguero francés Squillaci, que está llamado a ser uno de los hombres importantes en la parcela defensiva del nuevo Sevilla. "Parece ser un hombre que suele hablar y colocar bien al equipo, siempre alerta, llamando a los compañeros, es lo que ayer intuí en el partidillo. Ahora tiene que mejorar el idioma y eso necesita un tiempo, todos tendremos que ayudarle y decirle las palabras claves y la colocación", especificó.

En este sentido, el meta confió en que el equipo mejore en temas defensivos para la campaña venidera. "Estoy seguro que vamos a estar bien. David Prieto ha cogido mucha experiencia, Crespo tiene ya un año en el primer equipo y con la gente que ha venido vamos a mejorar seguro. Además, al míster le gusta trabajar todas las facetas y como sabe que sufrimos en el aspecto defensivo, lo trabajaremos mucho", comentó.