"Si viene Cristiano, le abriremos las puertas"

Gago

"Si viene Cristiano, le abriremos las puertas"

"Si viene Cristiano, le abriremos las puertas"

pepe andrés

El mediocentro ya trabaja con 'su Argentina' para luchar por el oro en Pekín. En Buenos Aires hizo un hueco a ASpara hablar de Van der Vaart, Cristiano y la actualidad.

Ya se le han acabado las vacaciones, ¿Qué tal todo?

Bien, muy bien. He estado bastante tranquilo. He tomado el sol, he aprovechado para estar con mi familia y me he ido de viaje con mi novia.

¿Dónde han estado?

Nos fuimos al Caribe y nos lo pasamos muy bien. He descansado mucho y sobre todo he tratado de desconectar de todo lo que he tenido concentrado en la cabeza durante esta temporada.

¿Cuándo regresa con el Real Madrid?

Si Dios quiere cuando terminen los Juegos Olímpicos. Eso significará que Argentina llega a la final del próximo 23 de agosto. La verdad es que veo a mi selección bien y con un equipo muy lindo. Hay jugadores de la talla de Messi, Agüero, Riquelme Muchos dicen que somos los favoritos, pero eso hay que demostrarlo partido a partido. El objetivo inicial es pasar de la primera fase como líderes de grupo. Luego ya veremos qué pasa.

¿Se ha entrenado en sus vacaciones?

Hay tiempo para todo, pero no me he entrenado porque también es bueno desconectar. Así estuve diez o doce días y luego me puse a entrenar. Ahora que me he concentrado con la selección ya estoy trabajando a tope, así que hemos empezado a ponernos en forma. De todas maneras es mucho mejor entrenarse con el grupo que solo. Ahora estoy en Buenos Aires, en la ciudad deportiva de Ezeiza, con todo mi equipo.

¿Cómo ve la nueva temporada con el Madrid?

Haber conseguido dos Ligas en los dos últimos años es muy bueno porque da estabilidad y confianza al equipo. La primera Liga fue una lucha continua por remontar y tuvo una tensión extraordinaria y en la segunda hicimos muy buen juego. En lo personal me tocó jugar gran parte de los partidos así que me quedo muy contento.

El aficionado ya no piensa que usted es un jugador flojito para el Madrid

Yo ya sabía cuando vine que iba a tardar un tiempo en adaptarme porque estaba lejos de mi familia, de mi ciudad y de ese otro fútbol en el que jugaba, pero cuando cogí aire a las nuevas circunstancias me he encontrado muy a gusto y cómodo en el plano futbolístico.

¿Qué ha aprendido durante todo este tiempo?

Yo creo que el jugador aprende todos los días y hay que devolver tanto a los compañeros como al entrenador la confianza que tienen en uno. Para mí, cada semana se aprende muchísimo. En conceptos, en lo físico, en ir conociendo mucho más a los compañeros

Es bueno seguir con el mismo técnico.

Sí, claro. Es el segundo año que vamos a estar con él y para una plantilla mantener el técnico es algo muy bueno. Schuster ha hecho un gran trabajo al frente del equipo, ya que además de conseguir el título hemos practicado un buen fútbol, que es lo que se le exige a un equipo como el Madrid.

¿Por qué repite lo de que el Madrid jugó muy bien?

Porque a mucha gente se le olvida. Fue muy bueno lo que se hizo, puesto que fuimos líderes con bastantes puntos de ventaja sobre el segundo. Además, el carácter y la madurez de este equipo quedaron plasmados en los grandes partidos que hicimos en los enfrentamientos clave de la Liga.

¿Qué me dice de su futuro compañero Van der Vaart?

La verdad es que le he visto poco pero me ha parecido un jugador interesante y con bastante clase. Si el Real Madrid le quiere fichar es por algo. Hay que tener en cuenta que este equipo está muy bien y es sólido, y que el año que viene hay que ser muy competitivos porque vamos a por todos los títulos. Su fichaje no es decisión nuestra, pero será bienvenido si al final llega al Madrid.

¿Y de Cristiano Ronaldo?

Pues que es un jugador muy bueno y que me parece lógico que un equipo como el Real Madrid lo quiera, porque todos los grandes equipos están interesados en él. No sé si va a venir pero también le abrimos las puertas.

Es el mejor del mundo...

Para mí no. Para mí el mejor del mundo es Messi por su manera de jugar, por cómo conduce el balón, por cómo cambia los partidos... Tiene una calidad increíble y me encanta cómo vive el fútbol.

Algunos compañeros suyos opinan que la llegada de Cristiano y su sueldo galáctico romperían el equilibrio del vestuario del Madrid.

Si Cristiano viene al Real Madrid ganando mucho dinero será porque se lo merece y sólo queda felicitarle, pero en la cancha es uno más y se le va a exigir que rinda igual que un canterano. Aquí todos somos iguales. Esto es un equipo y cada uno debe dar lo mejor de sí para que el objetivo común se cumpla.

La Champions se convierte un año más en la asignatura de este equipo...

El Madrid tiene que aspirar a todo. Está claro que es muy difícil conseguir todos los títulos, pero si este año tenemos más suerte con las lesiones el objetivo claro es la Champions. Todos los jugadores del mundo la quieren ganar y este equipo la quiere ya. Hay que ir poco a poco, pero sabemos que es el sueño del aficionado. Ojalá que este año sea el de la Décima. Vamos a pelear a muerte por ganarla.

Parece que Robinho se puede marchar...

Para mí es muy difícil hablar de eso. Desde la distancia no sé qué está pasando, pero sabemos que Robinho es un jugador increíble y también que cada jugador busca lo mejor para él.

El Barcelona se está reforzando muy bien...

Está claro que el Barcelona siempre va a ser el rival referente del Real Madrid, pero todos los refuerzos hay que verlos en la cancha, no en las presentaciones. A mí me deja tranquilo que nuestra base de equipo se mantenga. No hacer fichajes da sensación de estabilidad y estar con los mismos compañeros te hace jugar mucho mejor porque ya los conoces y el equipo va jugando de memoria.

¿Quién cree que explotará este año en el Madrid?

No lo sé, pero hay futbolistas como Raúl, Guti, Van Nistelrooy, Ramos o Iker que tienen un nivel importantísimo y seguro que este año van a volver a demostrar otra vez que son grandes jugadores.

¿Qué le pareció España?

Vi la final de la Eurocopa y me dio mucha alegría por Sergio e Iker. España jugó muy bien el campeonato y se merecía vencer. Tarde o temprano una selección de la calidad de España tenía que ganar un título europeo o mundial.

¿Qué objetivo se ha fijado usted a nivel personal en esta temporada?

Seguir creciendo como jugador y tratar de disputar la mayor cantidad de partidos. Confío en que este equipo va a seguir ganando muchas cosas y tengo la sensación de que será una temporada interesante...