El COI advierte que deben dejar a Messi ir a los Juegos

Primera | Barcelona

El COI advierte que deben dejar a Messi ir a los Juegos

El COI advierte que deben dejar a Messi ir a los Juegos

Si no lo hace, el Barça no contará con él hasta el 24-A

El presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), el belga Jacques Rogge, advirtió ayer al Barcelona que si no permite a Lionel Messi jugar los Juegos Olímpicos de Pekín, el jugador argentino no podrá incorporarse a la disciplina culé hasta que acaben los JJOO, el 24 de agosto.

Las reglas, aunque poco conocidas, son claras: el Barcelona será sancionado con la inhabilitación de Messi si no lo cede para Pekín. La única solución para el club sería una renuncia del argentino a participar en los Juegos, algo que Messi sólo haría bajo presiones extremas.

"La FIFA acaba de recordarle a los clubes que deben ceder a los jugadores", afirmó Rogge, durante una entrevista en Lausana recogida por la agencia DPA. "La ley indica que si un equipo no cede a un jugador, entonces el futbolista queda suspendido por todo el periodo de los Juegos. Eso significa que el jugador no podrá jugar para su club hasta el 24-A".

Messi, 21 años, ya se ha vacunado y no quiere perderse los Juegos, en los que Argentina defiende el título conquistada en Atenas 2004. Pero el Barça mantiene la esperanza de que no vaya.

La Champions está en juego

Para el Barcelona sería un serio problema no poder contar con Messi hasta el 24 de agosto. Sin Ronaldinho, Deco y probablemente sin Etoo, el argentino es el líder del equipo, que entre el 12 y el 27 de agosto debe jugarse su clasificación para la Liga de Campeones. El fútbol olímpico comienza en China el 6 de agosto y la final se disputa el 23.