El club va a negociar la renovación de Jorge

Primera | Sporting

El club va a negociar la renovación de Jorge

El club va a negociar la renovación de Jorge

joaquín bilbao

El central: "Soy de Gijón y quiero seguir aquí muchos años"

La renovación del contrato del defensa Jorge es uno de los aspectos que Alfredo García Amado, director general del Sporting, afrontará en las próximas semanas. El zaguero gijonés finaliza su compromiso tonel club rojiblanco en junio de 2009 y su intención es no esperar al final de la próxima temporada.

Gelu Rodríguez, representante del futbolista, ya mantuvo un primer contacto con el ejecutivo rojiblanco, aunque lo único que se expuso fue la intención de las dos partes de llegar a un acuerdo. Debido a otras prioridades, se pospusieron las negociaciones, que está previsto que se planteen en los próximos días.

Jorge manifestó que "soy de Gijón y del Sporting y mi objetivo es seguir aquí muchos años". El defensa rojiblanco cumplió su tercera temporada en el primer equipo, con el que lleva disputados 99 partidos ligueros.

Aunque empezó la pasada campaña como suplente, Jorge se hizo con el puesto en el mes de diciembre. El rendimiento del zaguero gijonés le aseguró su continuidad. En las clasificaciones de la regularidad de las peñas quedó en el segundo lugar.

El contrato que negociará Gelu Rodríguez será por tres temporadas, con incentivos en función de objetivos. El agente rebajara la cláusula de rescisión, de doce millones a la mitad. El intermediario gijonés subrayó que "estoy seguro que llegaremos a un acuerdo, pero queremos dejarlo solucionado antes del inicio de la Liga".

Diez jugadores empezarán su última campaña

Además de Jorge, también le queda una temporada de contrato a Sergio Sánchez, Sastre, Raúl Cámara, Omar, De Lucas, Pedro, Neru, Pina y Matabuena, además del portero Alejandro, aunque, de momento, no están previstas negociaciones para la prórroga de alguno de los contratos de los citados jugadores. En todos los casos, el futuro de cada futbolista se determinará en función de su rendimiento a lo largo de toda la competición, según el informe de los técnicos del Club, aunque algunos de los citados podrían no empezar la campaña en el equipo de Gijón, como son los casos de los jugadores Pina y Alejandro.