Pato: "Con Ronaldinho lo ganaremos todo"

Pato: "Con Ronaldinho lo ganaremos todo"

Pato: "Con Ronaldinho lo ganaremos todo"

El jugador brasileño se alegra de la llegada de su compatriota y dice que tanto con Ronaldinho y como con Kaka el Milan ganará todos los trofeos que se proponga.

El delantero brasileño del Milán Alexandre Pato ha afirmado que con la llegada de Ronaldinho al club y junto al otro compatriota Kaka ganarán "todos" los trofeos de la liga italiana y europea. "Intentaremos ganar el ''Scudetto'' (título de Liga) y ahora que ha llegado Ronaldinho podemos conquistar todo. Lucharé por la Copa de la UEFA y por la Copa Italia, aunque la Liga es la primera de todo", afirmó Pato, de 18 años, en declaraciones a "La Gazzetta dello Sport".

Comentando la llegada al club del ex barcelonista Ronaldinho y la calurosa acogida que le dieron los hinchas milanistas, Pato manifestó que "Dinho merece esa acogida porque es un grande, un fenómeno". "Yo he crecido en Porto Alegre y Ronaldinho nació allí. En la ciudad sólo se hablaba de que es un mito. Yo sueño con llegar a su nivel", dijo Pato, que añadió que Dinho ha traído al Milán "mucha alegría, juega sonriendo y ése es su secreto".

Sobre quién es más fuerte, Dinho o Kaka, Pato manifestó que los dos son importantes para el Milán, pero con estilo de juego diferente. "Ronaldinho juega más al externo y a Kaka le gusta el medio del campo", precisó. Sobre él, Pato dijo que ha "crecido" y ha aprendido qué significa jugar al fútbol en Italia y que puede decir a los "tifosi" (hinchas) que "mejorará" y que todavía no han visto "al verdadero Pato".

El Milán pagó al Porto Alegre por Pato 22 millones de euros. Tiene un contrato que le liga con el club hasta 2013 y gana dos millones de euros por temporada. Cuando llegó al club lombardo sólo tenía 17 años (en septiembre de 2007). En enero de este año cumplió 18 años. Ha jugado hasta el momento 18 partidos oficiales con el Milán y ha marcado nueve goles.