Ferguson: "No vamos a vender a Cristiano"

Primera | Real Madrid

Ferguson: "No vamos a vender a Cristiano"

Ferguson: "No vamos a vender a Cristiano"

carlos martínez

El escocés declaró a AS que está "harto de hablar sobre Ronaldo"

Suráfrica vivió ayer una jornada repleta de sensaciones, con el 90 cumpleaños de Nelson Mandela y con una nueva visita (van tres en menos de seis años) del equipo preferido para muchos de sus aficionados al soccer: el Manchester United. Los red devils aterrizaron en Ciudad del Cabo casi con nocturnidad, poco antes de las ocho de la mañana, pero ni el alba les logró librar de una maraña de 500 aficionados que esperaban chillando, que despertaron a los futbolistas de su apacible sueño aéreo.

Ferguson salió el último de la zona de recogida de equipajes, escoltado por uno de los muchos policías que vigilarán al equipo en su tour por Suráfrica. Esquivó el autobús de sus futbolistas, se subió en un coche privado y corrió a su habitación en el hotel Southern. No deja de pensar en Cristiano, y esa reflexión le causa insomnio. Mientras sus futbolistas descansaban del viaje, él se dio una vuelta por el puerto privado del hotel. Allí le esperaban un redactor y un fotógrafo de AS, a los que sonrió hasta escuchar la palabras mágicas: Cristiano y Ronaldo: "I don't want to talk more about this. I'm scared (no quiero hablar más de esto, estoy harto)", dijo mientras nos emplazaba a la conferencia de prensa que debía conceder por la tarde, obligado por la organización del torneo: "Try there (intentadlo allí)".

Reunión confirmada. Ya sentado, ante los medios locales e internacionales, Sir Alex no pudo evitar las tres únicas preguntas que le formularon durante sus poco más de seis minutos de comparecencia. Todas, claro, acerca del hombre del momento y, aunque en ausencia, también del lugar: "Sí, el lunes estuve en Lisboa con Cristiano. La reunión fue bien, amistosa. Él mantuvo su punto de vista y yo el mío. Lo que puedo decir es que jugará la próxima campaña en el United. No le vamos a vender".

Ni la lesión de larga duración del crack -"tiene para tres meses", confirmó el escocés- logra bajar del burro ni aplacar el orgullo de Ferguson, que parece empecinado en mantener al futbolista contra su voluntad: "Nunca he tenido pánico. La ley y las formas están con el Manchester. Hemos mantenido silencio y el futbolista tiene contrato con nosotros". Preguntado sobre por qué no había mantenido antes la reunión con Cristiano, Ferguson se dio el gusto de bromear: "No iba a interrumpir mis vacaciones". Luego se marchó a entrenar, pensando aún en Cristiano Ronaldo...