El racinguista Oriol vuelve a sonar para la defensa

Segunda | Murcia

El racinguista Oriol vuelve a sonar para la defensa

No entra en los planes de Muñiz y todo depende de Javi

Los problemas con los que se está encontrando el Murcia para atar un central de garantías hacen que en ese recurrente ejercicio al que se ven sometidos y abocados en su desesperación por 'abrochar' la defensa los técnicos de la Casa Grana, mirar y rebuscar sin parar, surjan nombres que hace unas semanas parecían imposibles y que ahora no lo son tanto. Es el caso del central catalán del Racing de Santander Oriol, al que la secretaría técnica murcianista sondeó a primeros de mayo (entonces parecía fijo e inamovible del Sardinero) y que ahora, transcurridos dos meses, se 'pone a tiro'.

La llegada de Juan Ramón Muñiz al cuadro cántabro, su definido gusto por centrales de gran envergadura y el hecho de que en Santander hayan aterrizado durante el verano nuevos zagueros centrales, hacen que Oriol -tras el argentino Garay el segundo central más utilizado por Marcelino el pasado curso- parta en este inicio de curso como quinto central del Racing. Esa situación no ha pasado por alto para los representantes del jugador (la empresa First Match) ni tampoco para el propio Oriol que, con el nuevo panorama, valora y mucho la posibilidad de enfundarse la elástica grana y al que abandonar los Campos de Sport del Sardinero, Primera y la posibilidad de jugar en Europa por la Nueva Condomina y el Murcia no le romperían en absoluto los esquemas. Es más, en el entorno de Oriol se asegura que "la del Murcia es una opción de Primera que transitoriamente está en Segunda".

Primeros contactos.Los contactos entre los representantes del futbolista barcelonés y el Murcia ya se ha producido y estos ya saben que todo depende de la voluntad de Javier Clemente. De un técnico que, lo mismo que Oriol ha modificado su pensamiento inicial, podría hacer lo mismo habida cuenta de los muchísimos problemas con los que se está encontrando para definir una zona del campo que el propio Clemente califica de "vital".

Pese a tener contrato en vigor hasta junio de 2010, la entidad que preside Francisco Pernía no pondría demasiados problemas tanto si se plantea una cesión para la próxima temporada como si se aborda su fichaje.

El Sporting anda al acecho

El Sporting de Manolo Preciado también sigue de cerca a Oriol. El técnico cántabro, con el que tuvo la oportunidad de jugar en Primera, quiere reclamarle para asegurar la permanencia en la Liga de los Ases del histórico club del Molinón. Aún asegurándose un sitio en Primera y seguir jugando cerca de Santander, los agentes del jugador visualizan incluso la opción del Real Murcia con mayor fuerza que la del cuadro blanquirrojo. Los grana tienen a tiro a Oriol pese a ser de Segunda. Todo dependerá de la decisión de Javi y de la celeridad en la negociación.