"Ferguson es un hipócrita", asegura el presidente del Tottenham

Fútbol | Inglaterra

"Ferguson es un hipócrita", asegura el presidente del Tottenham

"Ferguson es un hipócrita", asegura el presidente del Tottenham

AP

El presidente del Tottenham Daniel Levy ha atacado hoy a los managers del Liverpool, Rafa Benítez, y del Manchester United, Alex Ferguson, por querer hacerse con dos de sus jugadores sin negociar limpiamente. Del técnico escocés ha asegurado que su actitud es "increíblemente hipócrita tras los recientes comentarios que ha hecho por el caso Cristiano Ronaldo".

El Tottenham Hotspur, equipo londinense entrenado por Juande Ramos, ha informado sobre las negociaciones que tanto Manchester United como Liverpool están realizando para contratar a sus jugadores Dimitar Berbatov y Robbie Keane.

El manager del Manchester United, Alex Ferguson, dijo el viernes que tenía "buenas expectativas" de poder contratar al delantero búlgaro para que jugase la próxima campaña en Old Trafford, de cara a la próxima campaña. Por su parte desde el Liverpool su manager, Rafa Benitez, ha reconocido su interés en fichar al delantero irlandés Robbie Keane.

Hoy el presidente del Tottenham, Daniel Levy, ha acusado a Ferguson de "arrogante" y de romper las reglas de la Premier League. "Es un ejemplo patente de pura arrogancia y de interferir en nuestros jugadores" dijo Levy a la web del club. "Es, además, una de las peores ofensas que un manager de la Premier League puede hacer, y es increíblemente hipócrita dados sus recientes comentarios respecto a Cristiano Ronaldo y al Real Madrid" expuso el presidente.

"Esto llega después de una serie de sucesos, que vienen desde el año pasado, que demuestran que el Manchester United infringe las reglas de la Premier League. Como resultado hoy hemos tenido que hacer una queja formal por la conducta del United. Benitez ha hecho comentarios similares respecto a Robbie (Keane) recientemente y también nos hemos quejado formalmente de la conducta del Liverpool" criticó Levy, que añadió: "La conducta de ambos clubes ha sido vergonzosa. Hemos hablado con ambos y les hemos dicho que no tenemos interés en vender ni a Robbie ni a Dimitar, y que deberían abstenerse de ficharlos" aclaró el presidente. Pero fue más allá: "Nuestra postura subsiguiente se ha visto seriamente comprometida por la actitud de los dos clubes, ampliamente conocida, de haber contactado tanto con jugadores como con sus agentes sin el permiso del club".

Berbatov y Keane anotaron 46 goles entre ambos la pasada campaña, y son una de las parejas más prolíficas en Inglaterra. Levy aparentó estar resignado por la posible pérdida de los dos jugadores a menos de un mes de que empiece la camapaña, y cree que ambos tienen la cabeza pensando en su futuro: "No tengo ninguna intención de venderlos y a día de hoy no hemos aceptado ninguna oferta por ellos. Pero cuando la cabeza de un jugador no está centrada y se olvidan de su cometido se convierten en una mala influencia para el vestuario cuando antes eran una suma y una influencia positiva" declaró en la web del Tottenham. "Esta es la situación que tenemos entre manos, con Dimitar y Robbie dejando claro que quieren irse al Manchester United y al Liverpool respectivamente" concluyó Levy.