Ronaldinho reunió ayer en San Siro a 40.000 tifosi

Internacional | Italia

Ronaldinho reunió ayer en San Siro a 40.000 tifosi

Ronaldinho reunió ayer en San Siro a 40.000 tifosi

afp

"Vestir la camiseta del Milán es un sueño para mí"

Con una sonrisa sincera apareció Ronaldinho ante los 40.000 tifosi que poblaban las gradas del legendario estadio de San Siro. Pese a mostrarse sorprendido ante tal recibimiento, Ronnie ya experimentó esta situación hace cinco años, cuando logró reunir a 20.000 seguidores en su presentación como jugador blaugrana. Es lo que tienen los cracks, traen esperanza en tiempos oscuros, y el del Barça lo era. Como también lo es el presente inmediato del Milán de Berlusconi.

Ronaldinho llegó al estadio de San Siro vestido con un polo deportivo, con un pañuelo negro que sostenía sus trenzas y luciendo su sonrisa habitual, según informa EFE. En el momento de la firma ya vestía la camiseta del Milán, siempre acompañado por Galliani, vicepresidente del club rossonero.

El brasileño cumplió con el guión al elogiar al Milán: "Es un sueño vestir esta camiseta. Es una victoria para mí. Me siento ya en mi casa". Ronaldinho no quiso criticar al Barça, su ya anterior equipo: "Tras las desilusiones y los disgustos, había llegado el momento de separarnos". Galliani destacó: "La negociación ha sido durísima, no había tenido una tan dura desde que fichamos a Rijkaard, pero al final el amor ha triunfado".

Ronaldinho firmó el contrato que le unirá al Milán por tres temporadas. Un periodo de tiempo donde Ronnie intentará repetir sus espectaculares actuaciones tanto en el PSG como en el Barça. Al brasileño le gustaría llevar el número 10, que ahora luce Seedorf, que se lo podría ceder. El club no forzará y le asignará, en principio, el 11 que dejó libre Gilardino. Con ese número Ronnie ganó el Mundial 2002.