Etoo: "Tengo una oferta del Kuruvchi y me la pienso"

Primera | Barcelona

Etoo: "Tengo una oferta del Kuruvchi y me la pienso"

Etoo: "Tengo una oferta del Kuruvchi y me la pienso"

reuters

El camerunés podría jugar en un equipo de Uzbekistán

Samuel Etoo ya puede decir que tiene una oferta para cumplir los deseos de Pep Guardiola, el presidente Joan Laporta y el secretario Txiki Begiristain para verlo lejos del Camp Nou: el Kuruvchi uzbeko está dispuesto a ofrecer 40 millones de dólares (25 de euros) por hacerse con sus servicios. A principios de semana, cuando se destapó el interés, más de uno se lo tomó a cachondeo; ayer, el camerunés, presente él en la localidad de Tashkent, hizo oficial el interés. "Hay un interés del Kuruvchi. Esa es una de las razones por las que llegué aquí, para conocer a su gente y todas las cosas interesantes de Uzbekistán. Me estoy pensando la oferta. Quiero decir algo, pero hay otros clubes interesados y elegiré lo mejor para mí", explicó el jugador.

"Tengo una oferta del vicepresidente Tavakkal Isomilov, pero cuando haya tomado la decisión más adecuada, se lo diré primero a él para mantener este dato en secreto", apuntó el delantero, que ayer supo que el Valencia no lo quiere. "No he tomado ninguna decisión sobre un cambio de equipo. Mañana empiezo a entrenarme de nuevo con mi equipo, el Barça. Si tuviera que decidirme por cambiar de equipo, sería siempre en interés de mi carrera", dijo.

Samuel Etoo viajó ayer a Uzbekistán para asistir a un clínic organizado por el Kuruvchi, que tiene un acuerdo de colaboración con el Barcelona. Más adelante irán Xavi, Puyol e Iniesta.

Henrique irá al Leverkusen

Henrique Adriano Buss, jugador brasileño fichado por el Barcelona al Palmeiras hace unos días, jugará cedido en el Bayer Leverkusen, según informó ayer Catalunya Ràdio. El futbolista viajará a Europa en los próximos días para rubricar el contrato. Pep Guardiola quería verlo en acción junto con sus compañeros en el stage de Saint Andrews, pero finalmente parece que emprenderá viaje directo a la Bundesliga.