Guerrón, el único fichaje que no está en Segovia

Primera | Getafe

Guerrón, el único fichaje que no está en Segovia

Guerrón, el único fichaje que no está en Segovia

helios de la rubia

Llega el 28. Uche lo hace hoy y Pato, el domingo

El Getafe echó a andar ayer en la que será su quinta temporada en Primera y el objetivo pasa por su consagración en la máxima categoría. Además de la incorporación de Toni Muñoz, al frente de la dirección deportiva, y de Víctor Muñoz para el banquillo azulón, el conjunto madrileño se ha reforzado con siete nuevas incorporaciones (Adrián González, Rafa López, Polanski, Ibrahim Kas, Guerrón, Granero y Gavilán). Pendientes de la llegada del delantero madridista Soldado y de Parejo. Por otro lado, Tena, Braulio y Luis García han abandonado el club, mientras que Nacho se irá una temporada cedido al Málaga.

Toda la plantilla acudió ayer, a las 08:30 horas, al Hospital Nisa Pardo de Aravaca para someterse a un exhaustivo reconocimiento médico del aparato cardiorespiratorio (espirometría, electro y ecocardiograma), una exploración que se ha intensificado tras la muerte del sevillista Antonio Puerta. Además, se les practicó una revisión podológica y la tradicional analítica.

Por la tarde, la expedición partió hacia Segovia incluidos cuatro jugadores del filial: Juanfran, Gonzalo, Richi y Carlos García, guardameta que ayudará al Pato debido a la ausencia de Ustari, que se perderá toda la pretemporada por su convocatoria con la selección argentina para los Juegos Olímpicos. Abbondanzieri llegará el fin de semana, mientras que Guerrón se incorporará a la concentración el 28 de julio ya que el club le prorrogó sus vacaciones unos días más. Por su parte, Uche llegará hoy a la doble sesión prevista.

El equipo volverá a los entrenamientos, sometiéndose a varios tests físicos, esta misma mañana (09:30) en la Albuera.

Víctor Muñoz: "Soñar sí, pero tras salvarnos"

"El equipo está prácticamente configurado y eso es lo ideal. Faltan algunos detalles, pero siempre queda algo hasta que se cierra el mercado. El objetivo de la temporada es la salvación y después, jugar bien para que el público disfrute. Soñar sí, pero buscando los puntos para la permanencia que nos permitan divertirnos. Ya no es momento de hablar de reforzar posiciones porque si hay alguna, ya se sabe y se está trabajando. Ahora debemos ir preparando a los jugadores para la competición. En los primeros días haremos trabajo de mucha carga y será un poco pesado".

Primero en la Aldehuela, gira y luego, a Holanda

La pretemporada del Getafe se fraccionará en dos partes. La primera arrancó ayer en Segovia y durará hasta el 26 de julio, tras su partido ante la Gimnástica Segoviana. Después, el Getafe iniciará una gira por Grecia, donde jugará ante Olympiacos, y por Alemania, para enfrentarse al Nuremberg.

El segundo stage se desarrollará en tierras holandesas, más concretamente en la localidad de Oosterbeek, donde se testarán ante Lierse y Vitesse. La expedición azulona regresará a España el 11 de agosto cerrando sus compromisos estivales contra el Rayo y el Salamanca.