El Sporting intentará la cesión de Gai Assulin

Primera | Sporting

El Sporting intentará la cesión de Gai Assulin

El Sporting intentará la cesión de Gai Assulin

Internacional israelí y emblema de la cantera del Barça

El delantero israelí Gai Assulin es uno de los objetivos que tiene el cuadro técnico del Sporting para revolucionar el ataque rojiblanco la próxima temporada. El futbolista hebreo, de sólo 17 años, pertenece al Barcelona. En principio, según los datos que maneja el cuadro técnico, parece complicado que la entidad catalana esté en disposición de permitirle su marcha, ya que la comisión deportiva del Barça, según fuentes rojiblancas, prefiere hacerle un seguimiento en el segundo equipo, que entrenará Luis Enrique. De todas formas, los rojiblancos no renuncian a un cambio de postura en la entidad azulgrana, para acceder a su cesión.

El Sporting tiene una amplia documentación suya, cuyas condiciones maravillan a Emilio de Dios, que piensa que es un futbolista del estilo de Messi, pero más joven. Según el informe técnico presentado por el cuadro técnico de Mareo al Consejo de Administración, se trata de "un futbolista muy dinámico, con una gran velocidad, atrevimiento en el uno contra uno, efectividad en las asistencias y visión de gol". Assulin se incorporó al Barcelona con trece años. En marzo jugó con la selección absoluta de su país, lo que le convirtió en el futbolista más joven en debutar con Israel. Con el primer equipo azulgrana también tuvo su primera participación en la Copa de Cataluña. El Sporting intentará lograr su cesión, pese a que está previsto que su situación sea como la de Bojan en la pasada campaña, alternando el primer equipo y el filial.

Siempre tuvo cesiones con buenos resultados

El cuadro técnico del Sporting no es partidario de las cesiones de jugadores, por norma, pero admite excepciones, como puede ser el caso de Gai Assulin. En otras épocas hubo jugadores cedidos que dieron buenos resultados al club rojiblanco, como fueron los azulgrana Christiansen e Iván Iglesias, en la década de los años 90, el atlético Leal, en 1974, y los madridistas Marañón, en 1969, y Cunningham, en 1983. En Segunda División, las ayudas de la década reciente vinieron del Espanyol (Manel), Deportivo (Aira y David Pirri), Rayo (Pulido), Villarreal (Tasevski), Real Madrid (Dorado), Zaragoza (Bilic), Celta (Yago) y Racing (Neru, Arthuro y Samuel).