El Sevilla presenta al defensa francés Sébastien Squillaci

primera | sevilla

El Sevilla presenta al defensa francés Sébastien Squillaci

El Sevilla presenta al defensa francés Sébastien Squillaci

Toni Rodríguez

El Sevilla ha presentado al defensa francés Sébastien Squillaci, que ha firmado con el club andaluz para las próximas cuatro temporadas y cuya cláusula de rescisión unilateral será de 18 millones de euros al principio y 12 conforme vaya cumpliendo temporadas en la entidad.

El presidente del Sevilla, José María del Nido, ha destacado que Squillaci "es internacional francés, ha militado en dos grandes clubes como Mónaco y Olympique de Lyon, ha ganado varios títulos y ha disputado una final de la Liga de Campeones".

Además, Del Nido ha revelado que el conjunto francés ingresará por el traspaso del futbolista "6.250.000 euros de fijo más medio millón de variable según objetivos". "Ha habido salidas importantes este verano y entendíamos que había que suplirlas con llegadas importantes", concluyó Del Nido.

Por su parte, Squillaci ha comentado que "es un nuevo reto formar parte de un gran club europeo" y que le "gustaría poder jugar la Liga de Campeones con el Sevilla y progresar todavía más". Para el internacional galo "vista la calidad que tiene la plantilla del Sevilla, la Liga de Campeones puede convertirse en un objetivo".

Por su parte, el director deportivo de la entidad, Ramón Rodríguez "Monchi" ha indicado que con Squillaci el club ha "buscado contundencia y personalidad" y definió al francés como un jugador "fuerte y buen dominador del juego aéreo, que va bien por arriba y también en la parcela ofensiva".