Hierro: "Vicente siempre ha sido la primera y única opción"

Hierro: "Vicente siempre ha sido la primera y única opción"

Hierro: "Vicente siempre ha sido la primera y única opción"

AP

Tras la presentación de Vicente del Bosque como nuevo seleccionador nacional de fútbol, Fernado Hierro, director deportivo, y Ángel María Villar, presidente de la RFEF, mostraron su total sastisfacción porque sea del Bosque el nuevo entrenador del combinado nacional.

Fernando Hierro, director deportivo de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), destacó las cualidades del nuevo seleccionador, Vicente Del Bosque, a quien señaló como "la primera y única opción".

La selección española vuelve a juntar las carreras de Hierro y Del Bosque. Del vestuario del Real Madrid a la selección española, donde la figura de Hierro como director deportivo ha sido clave para la llegada del técnico salmantino. "Felicito a Vicente en el inicio de una etapa nueva. Siempre ha sido a mi modo de ver la primera y única opción en este nuevo proyecto por su capacidad profesional, personal, psicología deportiva, talento y conocimiento del fútbol español", aseguró Hierro en el acto de presentación del nuevo seleccionador.

El director deportivo deseó suerte a Del Bosque, convencido de que a base de trabajo prolongará el éxito que está viviendo la selección española desde la Eurocopa 2008 que conquistó el pasado mes de junio. "Va a ser un gran seleccionador. Estoy convencido. Lo vamos a demostrar con el tiempo y ojalá que cuando pase esta etapa se vaya con la misma sensación", manifestó.

Villar: "Del Bosque lo va a hacer extraordinariamente"

Ángel María Villar, presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), presentó al nuevo seleccionador, Vicente Del Bosque, en La Ciudad del Fútbol, donde tras elogiar los éxitos en la carrera del técnico salmantino, se mostró convencido de que lo hará "extraordinariamente".

"Doy la bienvenida al grupo que se hace cargo de la selección absoluta en los próximos dos años, para la clasificación al Mundial. Vicente y las personas que trae consigo (Toni Grande y Javier Miñano) son muy conocidas en el mundo del fútbol con una extraordinaria historia. Le deseo mucha suerte", manifestó.

Villar informó que la decisión sobre el seleccionador que ocupa el hueco dejado por Luis Aragonés, que finalizó contrato tras conquistar la Eurocopa 2008, se tomó en la junta directiva del pasado miércoles, 15 de julio. "Estoy seguro que Vicente está muy capacitado. Lo va a hacer extraordinariamente y sus éxitos y de las dos personas que trae, son los éxitos del fútbol español", concluyó.