Unánime apoyo a Villar en la elección de Del Bosque

Selección | Comienza la era Del Bosque

Unánime apoyo a Villar en la elección de Del Bosque

Unánime apoyo a Villar en la elección de Del Bosque

macario múñoz

La Federación respalda su nombramiento: "Es el entrenador idóneo"

La Junta directiva de la FEF, presidida por Ángel Villar y con las ausencias de Joan Laporta, presidente del Barcelona, y de Enrique Cerezo, presidente del Atlético, aprobó por unanimidad el nombramiento de Del Bosque como seleccionador para los próximos dos años, hasta el Mundial de 2010. Es el seleccionador número 50 de España.

Del Bosque recibirá 650.000 euros de sueldo por cada temporada y llegará al cargo acompañado de Grande, ayudante, y MIñano, preparador físico. El nuevo equipo técnico de la Selección parte con el reto de clasificar a España para el Mundial de Suráfrica, cita en la que la Roja deberá hacer honor al título de Campeona de Europa.

Blancos.

En la reunión de ayer, en la que sí estuvo presente el presidente del Real Madrid, Ramón Calderón, se informó del nombramiento de los otros técnicos de la Federación, todos ellos procedentes (como Del Bosque, Grande y Miñano) del Real Madrid. Son los casos de López Caro, seleccionador Sub-21, Maqueda, su ayudante, y los seleccionadores Sub-17 y Sub-15, Milla y Karanka respectivamente. Como dijo uno de los citados, "eso no es malo. Todos tenemos un pasado".

Del Bosque dará su primera lista el 14 de agosto (ver los planes del seleccionador en la página siguiente) y debutará en el cargo el día 20 del próximo mes, contra Dinamarca en Copenhague.

La presentación oficlal de Del Bosque será mañana a las 13:15 horas en la Federación Española, en la Ciudad del Fútbol, en Las Rozas de Madrid. Será entonces cuando el nuevo seleccionador diga sus primeras palabras como tal, aunque es posible que hoy en Salamanca, su ciudad natal, avance ya que se siente "tan feliz como responsabilizado" para el nuevo reto.

Vicente del Bosque tiene previsto visitar la ciudad que le vio nacer para inaugurar el campus de fútbol que lleva su nombre y que cada año se celebra en la capital charra. El nuevo seleccionador, un hombre tranquilo, recibió la noticia de su nombramiento anoche, en su piso de Madrid, acompañado de su familia. Y, como es norma en él, lo hizo con tranquilidad y serenidad.

Resultó extraño que Fernando Hierro, que propuso el nombre de Del Bosque para el cargo de seleccionador, no estuviera presente ayer en la reunión de la Junta directiva de la Federación Española.