Lissavetzky: "¿Por qué no podemos ganar un mundial?"

SELECCIÓN

Lissavetzky: "¿Por qué no podemos ganar un mundial?"

Lissavetzky: "¿Por qué no podemos ganar un mundial?"

El secretario de Estado para el Deporte definió el de la selección española en la Eurocopa como el triunfo del "esfuerzo coletivo", y señaló que España está capacitada tanto para organizar un mundial como para ganarlo.

El presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Ángel María Villar, comenzó su alocución en la apertura del orden del día de la Asablea General cediendo la palabra al secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky, que no dudó en elogiar los éxitos deportivos de las selecciones nacionales.

Apenas cinco meses después de que ambas instituciones, RFEF y CSD parecieran estar viviendo un duro enfrentamiento por la convocatoria de elecciones al organismo federativo y tras años de congelación de la subvención, las asperezas parecen limadas, como confirmó la visita de Villar días atrás al CSD para ofrecer el título y ratificó la presencia del secretario de Estado abriendo la Asamblea por primera vez en años.

Así, tras "agradecer la invitación del presidente", las palabras de Lissavetzky fueron "encendidas", pero por la "enorme satisfacción que han producido los resultados deportivos desde las sub-17 a la sub-19 o el fútbol sala y, por supuesto, la absoluta".

Por ello, cree que la valoración de la Asamblea debe ser "muy positiva". "Lo primero que quiero es hacer una reflexión sobre el valor de la Eurocopa, en un momento de especial esplendor de nuestro deporte, que sitúa a España como una potencia polideportiva. La victoria cierra el círculo virtuoso", consideró.

El presidente del CSD destacó que "el fútbol multiplica ese efecto por su gran relevancia social" y sirve de "altavoz" para el resto de deportes. "Se ha acelerado y catalizado el proceso, favoreciendo la sensación de un momento hitórico de nuestro deporte", resaltó.

Además, resaltó como los jugadores, además de ganar, han sido "los mejores", consiguiendo el triunfo de un esfuerzo colectivo". "El único sitio donde el éxito viene antes que el trabajo es en el diccionario, el trabajo es la antesale del éxito", sentenció.

Por eso, apostó por saber "gestionar bien el éxito, con mesura, pero ambición". "¿Por qué no vamos a poder ganar un campeonato del mundo o organizarlo?", cuestionó Lissavetzky, cifrando los próximos objetivos.

Por su parte, Alejandró Blanco, presidente del Comité Olímpico Español, que también recibió la visita de la Copa de Europa y de Villar semanas atrás, también aprovechó para felicitar por el resultado y por la manera en que se ha conseguido y para animar a los miembros de la Asamblea.

"Sois los responsables de las alegrías, de los sueños de gente que os ama y referentes de lo que representa España", valoró."El presente es extraordinario y el futuro será mucho mejor si todos seguimos trabajando. La unión del fútbol es la mejor garantía de éxitos. Gracias Ángel, a la Asamblea y a todos los que habéis trabajado", resaltó.