Schuster: "Con Cristiano mejoraríamos bastante"

Primera | Real Madrid

Schuster: "Con Cristiano mejoraríamos bastante"

El Madrid inició ayer su convivencia en el Vale do Lobo

E"l Vale do Lobo le desea al Real Madrid una estancia placentera". Con esta frase impresa en varios estandartes (y rotulados en inglés) recibió ayer el deslumbrante resort Vale de Lobo de El Algarve al que será su huésped de lujo hasta el sábado, el campeón de Liga. El conjunto blanco inició una semana de convivencia entre el cuerpo técnico y los jugadores acompañados de sus parejas y familias. En total: 118 personas.

Raúl, Guti, Salgado, Torres, Codina, Dudek, Javi García, Pepe, Higuaín (que estrenó peinado), Soldado (recién casado), Cannavaro, Heinze y Diarra formaron la expedición blanca, mientras que Van Nistelrooy, Sneijder y Robben viajaron por su cuenta por la mañana. Sólo faltaron los olímpicos (Robinho, Gago, Marcelo y Drenthe) y los presentes en la Eurocopa que tienen aún permiso, casos de Casillas, Ramos, De la Red y Metzelder.

Por su parte, Pedja Mijatovic y su adjunto Carlos Bucero se unirán en los próximos días, mientras que Ramón Calderón estará presente en la barbacoa fin de fiesta del viernes.

El grueso del equipo junto a sus familias salió de Barajas a las 18:00 horas en vuelo directo hacia el aeropuerto de Faro, rodeados de hermetismo (el club quiere aislarles de la prensa) y dónde sólo Schuster, que viajó acompañado por su pareja embarazada de seis meses, tomó la palabra para responder a las preguntas sobre Cristiano Ronaldo: "Sé lo mismo que vosotros, sólo puedo esperar Lo que está claro es que con él mejoraríamos mucho".

Una vez tomada tierra en Faro, nuevo regate a los periodistas. Dos autocares recogieron al grupo a pie de pista para abandonar el aeropuerto por una salida especial reservada a personalidades. Raúl y Guti fueron los primeros en entrar a la recepción del resort con AS como testigo en una llegada totalmente atípica: apenas veinte aficionados esperaban al Madrid, la mayoría extranjeros.

Trabajo. Una vez distribuidas las villas, los jugadores se marcharon en tres minibuses a conocer sus nuevas casas que, aunque están repartidas en diferentes puntos del complejo, guardan proximidad para fomentar la convivencia. Ya asentados, hoy empiezan su primera toma de contacto con Di Salvo con un suave entrenamiento que se combinará con la práctica de otros deportes.