El Milan será el rival de lujo en el Villa de Gijón

Primera | Sporting

El Milan será el rival de lujo en el Villa de Gijón

El Milan será el rival de lujo en el Villa de Gijón

Pondrá el broche de oro a la pretemporada el 24 de agosto

Manuel Vega-Arango, presidente del Sporting, anunció la presencia del Milan en el trofeo Villa de Gijón, que se jugará en El Molinón, el día 24 de agosto. Será el equipo que cerrará la pretemporada de los rojiblancos en su regreso a Primera. La contratación del equipo italiano se cerró ayer, poco antes que el presidente compareciera en rueda de prensa, con motivo de la campaña de abonados.

Este encuentro, cuyo anuncio sorprendió en el entorno del club, fue calificado por el Consejo de Administración como un homenaje al abonado, por lo que los asociados que hayan retirado su abono antes de la celebración del partido no tendrán que pagar.

La presencia del Milan fue una negociación complicada, ya que el ascenso del equipo a Primera elevó su valoración y desde hace un mes llovieron las peticiones para participar en partidos amistosos. En la contratación del equipo lombardo, el Ayuntamiento, patrocinador del trofeo, tuvo en cuenta la repercusión que tiene el equipo en la ciudad, como se demostró en la celebración del reciente ascenso. El equipo municipal de Gobierno aceptó hacer un esfuerzo para contribuir al premio a la afición.

El Milan comprometió su presencia con todas sus figuras, incluido el brasileño Kaká, así como sus dos últimos refuerzos Zambrotta, del Barcelona, y Flamini, del Arsenal.

Silvio Berlusconi, en la grada

El Milan jugó en Gijón el 16 de setiembre de 1987, en la primera eliminatoria de la UEFA. Con la expedición lombrada viajó Silvio Berlusconi, flamante presidente del club, quien presenció el encuentro con su grupo de tifosi como desagravio al control policial al que fueron sometidos los seguidores italianos. Jaime marcó el 1-0 que fue insuficiente ante el 3-0 de la vuelta jugada en Lecce.