El Zaragoza arranca hoy con la plantilla a medias

Segunda | Zaragoza

El Zaragoza arranca hoy con la plantilla a medias

El Zaragoza arranca hoy con la plantilla a medias

A Marcelino le sobran jugadores y faltan fichajes

Marcelino no estará hoy en las pruebas físicas y médicas que pondrán en marcha, de manera oficial, la temporada 08-09 para el Zaragoza. Será mañana cuando el entrenador se haga cargo del equipo en el primer entrenamiento en la Ciudad Deportiva. No estará el técnico y sólo habrá dos caras nuevas, Braulio y Antonio Hidalgo, en un Zaragoza con la plantilla aún pendiente de muchos retoques, de unas cuantas salidas y de entre cuatro o cinco fichajes aún por hacer.

Entre la Eurocopa, los rumores inconcretos y la falta de ofertas oficiales, la confección del nuevo equipo tiene muchas vías abiertas. Esta semana va a ser pródiga en noticias, mientras el grueso del bloque viajará el miércoles a San Leonardo de Yagüe (Soria) para iniciar la primera concentración. No viajarán César, Juanfran ni Aimar. Tampoco Sergio García por ahora, ya que sigue de vacaciones.

Mientras, las salidas van a ser tan llamativas como las posibles llegadas. No parece que Oliveira quiera seguir y algo similar ocurre con Sergio García. Diego Milito suena aquí y allá. Hay que ver qué ocurre con Matuzalem y Luccin: al primero se le busca una cesión, mientras que el segundo intentará ganarse la confianza de Marcelino, aunque parece destinado también a irse. Pavón y Ewerthon, por su parte, sí que cuentan al final para el asturiano.

La pregunta del millón es cuánto se parecerá el Zaragoza que echa a andar hoy al que inicie la temporada en Segunda División el próximo 31 de agosto. Es muy difícil saberlo.

Presenta a Braulio e Hidalgo

Braulio Nóbrega y Antonio Hidalgo serán presentados a las 13:00 horas de hoy en La Romareda. La escena diferirá en cuanto a asistencia de público y entusiasmo de las jubilosas presentaciones de Ayala o Matuzalem en los últimos dos años. Sin embargo, ambos parecen ser refuerzos bastante adecuados. El primero, mediocentro de 29 años, llega a La Romareda en la plenitud de su carrera, tras haber conducido al Málaga al ascenso a Primera. Braulio, delantero de 22, procede del Getafe, donde jugó cedido por el Atlético.