NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Barcelona

Ronaldinho llega hoy para cerrar su traspaso al City

Impondrá a los de Manchester su presencia en los Juegos

Actualizado a
Ronaldinho

Ronaldinho Gaúcho aterrizará esta mañana en Barcelona e irá al Camp Nou, pero no para ejercitarse con sus compañeros por primera vez esta pretemporada. El futbolista tiene claro que su etapa de azulgrana está acabada y llegará a la capital catalana para finiquitar y fichar por el Manchester City, según anunció ayer Televisió de Catalunya. AS se puso en contacto con Roberto de Assis, hermano y representante del crack, pero éste no quiso ni confirmar ni desmentir el extremo.

Cansado y molesto con la actitud del Barcelona, el futbolista pretende acudir a los Juegos Olímpicos de Pekín, algo que los dirigentes catalanes le prohiben. Así, el futbolista habría solicitado a los ingleses, como prioridad, poder acudir a la capital china y comenzar más tarde con Mark Hughes, nuevo técnico del equipo de Manchester. Thaksin Shinawatra, magnate y ex primer ministro tailandés, ahora propietario de los blues, ofrecería 32 millones de euros, una cifra satisfactoria para Joan Laporta, que habría hecho un negocio redondo con Ronaldinho.

El Milán.

Es el otro equipo que ha seguido de cerca al futbolista en los últimos tiempos. Los seguidores rossoneros están molestos con Silvio Berlusconi, ya que intuyen que el presidente de la República y propietario del club no quiere invertir en jugadores. Es posible que el Barça le dé 48 horas a los italianos para poder igualar la magnífica oferta del City.

Una trayectoria de más a menos

Como otros jugadores del Barça de la era Laporta, la de Ronaldinho ha sido una trayectoria que ha ido de más a menos. Tanto a nivel de partidos y minutos jugados como a nivel de goles, la comparación es odiosa con su última campaña, en la que apenas jugó 26 partidos y anotó 9 tantos. Además, y aunque no esté reflejado en la estadística, su concurso a nivel de títulos es decisivo: de dos Ligas y una Champions, a dos temporadas sin ganar nada.