La FEF nombra mañana a Del Bosque como seleccionador

Fútbol | Selección

La FEF nombra mañana a Del Bosque como seleccionador

La FEF nombra mañana a Del Bosque como seleccionador

Vicente del Bosque será nombrado mañana nuevo seleccionador de España. Ángel María Villar, presidente de la Federación Española de Fútbol (FEF), propondrá al nuevo técnico en la junta directiva que se reunirá en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas. Villar hará oficial el adiós de Luis Aragonés e informará de los detalles de la contratación de Del Bosque. Todas las gestiones serán respaldadas por los directivos y el finalmente el entrenador salmantino será nombrado nuevo seleccionador.

Además de este nombramiento, Villar presentará un informe económico y deportivo de la pasada Eurocopa, donde se incluyen las primas: 215.000 euros para todo el personal (jugadores, médicos, fisioterapeutas, utilleros...).

Del Bosque debutará en el cargo el día 20 de agosto, en el amistoso que España jugará contra Dinamarca. Su primer partido oficial será el 6 de septiembre en Murcia, contra Bosnia, un encuentro de la fase de clasificación para el Mundial. Vicente del Bosque, que ganó dos Copas de Europa y dos Ligas con el Real Madrid, entre otros títulos, no entrenaba desde que dejó el Besiktas turco hace más de tres años. ­