"Villa desea quedarse y si cumplen la promesa mejor"

Primera | Valencia

"Villa desea quedarse y si cumplen la promesa mejor"

"Villa desea quedarse y si cumplen la promesa mejor"

Tamargo quiso zanjar las especulaciones sobre el futuro del Guaje

La cumbre del verano en el Valencia está en marcha. José Luis Tamargo, agente de David Villa y el propio jugador llegaron ayer hasta la capital del Turia por dos motivos: primero el Guaje quiere tratarse con los médicos valencianistas los problemas que arrastra en los isquiotibiales, zona en la que se lesionó en la pasada Eurocopa en las semifinales ante Rusia. Y el segundo motivo es mantener una conversación con el nuevo gestor de la entidad Juan Villalonga para tratar de resolver el futuro del Guaje como valencianista.

Por el momento Tamargo no ha podido hablar con Juan Villalonga sobre el tema de la subida salarial que se le prometió a David. El agente del asturiano espera la llamada de Villalonga para poderse ver e intentar arreglar lo que en su día Juan Soler le prometió al Guaje. Se le duplicaría la ficha y pasaría de cobrar 1,8 millones de euros a tres millones netos que fue la cantidad que Soler le prometió hace exactamente un año en una reunión en la que precisamente estaba Tamargo presente.

Ayer, este diario se puso en contacto con José Luis Tamargo quien confirmó que la negociación está abierta y con ella el futuro de Villa como ché. Tamargo fue tajante y destacó que el futuro del Guaje pasa por el Valencia y por ningún club más: ?Villa desea quedarse en Valencia y, si cumplen la promesa, mejor?. Aunque este acuerdo de subirle el salario hasta los tres millones de euros netos se completaba con la ?coletilla? de -si no llega una oferta importante-. Así que, si hay una oferta desorbitante, todavía cabe la posibilidad de que el Guaje podría marcharse del club.

Y es que el entorno de David Villa destacó que por el jugador han llegado ofertas tanto nacionales como del extranjero que son unas de 40 millones de euros o inclusoalgunas de ellas superan esta cantidad. Lo que está claro es que si el Valencia cumple su palabra y le sube el sueldo al Guaje, el asturiano permanecerá en la plantilla.

Promesa de Soler y ahora de Villalonga

La última charla que mantuvieron Villa y Soler fue el pasado martes, un día antes que el nuevo gestor se hiciera cargo de la entidad. Soler volvió a asegurarle al Guaje que su subida salarial se llevaría a cabo. Días después Soler le trasladó esta propuesta a Villalonga quien respetará este compromiso.