La plantilla rojiblanca suma 224 partidos en Primera

Primera | Sporting

La plantilla rojiblanca suma 224 partidos en Primera

La plantilla rojiblanca suma 224 partidos en Primera

Sólo seis de sus futbolistas han jugado en la máxima categoría

Después de una década en Segunda División, el Sporting vuelve a la máxima categoría del fútbol español con una plantilla muy distinta a la que descendió en la temporada 97/98. La gran mayoría de los jugadores rojiblancos debutará en Primera este año con la camiseta sportinguista, ya que solamente seis de ellos han jugado alguna vez en la Liga de las estrellas. Y sólo uno, Neru, ha superado los cien partidos.

El lateral cántabro, siempre con el Racing de Santander, es el más experto y también el más veterano (34 años), pero precisamente el santanderino es uno de los jugadores transferibles este verano. Llegó el año pasado, en su segunda etapa en Gijón, pero una lesión durante la pretemporada y la gran campaña que ha realizado Roberto Canella, el gran dueño del lateral zurdo, le privó de tener más minutos.

Sergio Matabuena es el segundo, con 74 partidos. El centrocampista salió el año pasado por primera vez de Santander y ahora volverá a tener partidos con el Sporting. Por su parte, Mate Bilic (18 encuentros) y Sergio Sánchez (14) tuvieron menos participación. El croata fichó por el Zaragoza en la temporada 01/02, en la que anotó un gol, mientras que el asturiano jugó con el Atlético de Madrid, con el Espanyol y con el Getafe. Iván Cuellar y Diego Castro tuvieron muchas menos oportunidades en Primera. El portero disputó ocho encuentros, incluido el famoso 0-6 con el Barça, mientras que el gallego jugó casi de forma testimonial, cuando estaba en el Málaga B y debutó con el primer equipo. Además, el ex rojiblanco Roberto también se estrenará este año, pero en su caso con el Osasuna.

Seis jugadores ya han debutado

El Sporting tendrá en sus filas a seis jugadores con experiencia en la máxima categoría. Neru es el único que ha superado los cien encuentros, seguido por Matabuena. Diego Castro sólo jugó dos con el Málaga.