Van der Vaart llegará al Madrid en la 2009-2010

Primera | Real Madrid

Van der Vaart llegará al Madrid en la 2009-2010

Van der Vaart llegará al Madrid en la 2009-2010

El Real Madrid ha sorprendido a toda Europa cerrando el fichaje de Van der Vaart para la temporada 2009-10. El acuerdo se rubricó anteayer en Chiclana, donde viven los abuelos del jugador. El holandés se mantiene en silencio: "Tengo que informarme. No puedo decir nada".

Aprovechando el ruido de fondo que genera el culebrón Cristiano Ronaldo, el Real Madrid ha utilizado la coyuntura para cerrar un acuerdo con la estrella del Hamburgo, Rafael Van der Vaart, que fichará por el conjunto blanco en la temporada 2009-10. El compromiso se rubricó anteayer en Chiclana. El futbolista, que era pretendido por el Atlético, finaliza su vinculación con el equipo alemán en 2010, pero existe una cláusula en su contrato por la que puede abandonar el Hamburgo en junio de 2009 por tan sólo un millón de euros.

El Madrid, que cuenta en la actualidad con cuatro futbolistas holandeses en la plantilla, habría firmado un contrato privado con el centrocampista zurdo por cinco temporadas. La trascendencia pública de este acuerdo obliga ahora al Real Madrid a negociar con el Hamburgo para que no venda al jugador durante este verano a otro equipo (su cláusula de rescisión es de 23 millones de euros). "Voy a ver si consigo más información. No puedo decir nada más", comentó ayer el propio Van der Vaart al diario alemán Bild.

Salida segura.

El portavoz del Hamburgo, Jörn Wolf, aseguró ayer que "no hay oferta del Real Madrid", pero hasta el propio entrenador, Martin Jol, lo tiene claro: "Cuando el Real Madrid llama a tu puerta, seguramente que Rafael esté pensando en abandonar el Hamburgo". El jugador holandés declaró el pasado 8 de julio en la página web del club que no quería marcharse del Hamburgo, pero poniendo una excepción: "Únicamente me iría si la oferta fuera de un club grande".

El jugador holandés sólo llegaría esta temporada si la opción de Cristiano Ronaldo fallase definitivamente. No obstante, en agosto del año pasado el Valencia también llegó a un acuerdo con el futbolista ("Estoy deseando ponerme esta camiseta", dijo a AS), pero el Hamburgo se negó a negociar con el conjunto che, que estaba dispuesto a ofrecer 18 millones de euros.

Pasó sus vacaciones en Chiclana

Rafael Van der Vaart se despidió ayer de sus abuelos, que viven en Chiclana, y a los que rinde visita todos los veranos. El jugador de la oranje es hijo y nieto de inmigrantes españoles. Sus abuelos y su madre emigraron a Heemskerk (Holanda) en 1964 y en 1982 volvieron a España y se compraron una casa en el pueblo gaditano. En 1983 nació Rafael Van der Vaart. La familia vivía en una autocaravana en tierras holandesas y cuando el pequeño Rafael cumplió 10 años, el destino de esta humilde familia empezó a cambiar. Van der Vaart se presentó al Día del Talento, donde los ojeadores del Ajax supervisan a cientos de niños, y le escogieron para entrar en la cantera más prestigiosa de Europa. El centrocampista es también conocido por su relación con Silvie Meis, con la que forma una de las parejas más famosas del país. Ambos tuvieron un hijo, Damian, el 28 de mayo de 2006.