La UEFA: "Los esclavos nunca ganaron un salario"

La UEFA: "Los esclavos nunca ganaron un salario"

Desde la UEFA, el director de comunicaciones del organismo europeo dio un punto de vista completamente diferente al de Joseph Blatter. Para empezar, William Gaillard piensa que "los salarios de los jugadores se mueven en una espiral fuera de control".

Gaillard, que también hace las funciones de consejero especial del presidente de la UEFA, Michel Platini, se mostró mucho más contundente cuando habló sobre la 'esclavitud moderna' a la que se refería Blatter: "Sería útil recordar a la gente que los esclavos, en todos los sistemas de esclavitud que han existido a lo largo de los años, nunca ganaron un salario".

Además, piensa que el motivo por el que sucede todo esto es por la Ley Bosman: "Parece ser que los clubes y los jugadores intentan negociar su salida antes de que los futbolistas queden libres. Es una consecuencia de la Ley Bosman y no podemos hacer nada sobre esto". Por último, William Galliard explicó las diferencias que se están viendo en el mundo del fútbol de un tiempo a esta parte: "Los jugadores tienen mucho más poder que hace 20 años y sus representantes también han adquirido ese poder. Es cierto que los salarios se mueven en una espiral sin control y muchos clubes ya han empezado a darse cuenta de ello". ­