NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Atlético de Madrid

Van der Vaart amenaza con otro caso Webster

La opción Van der Vaart aparece en este momento como la ideal dadas las condiciones del mercado. El centrocampista del Hamburgo presiona para salir "solamente si es a un equipo grande" y en el Atlético ocuparía uno de los pilares del proyecto Champions.

Actualizado a
<b>LÍDER. </b>Van der Vaart pide el balón durante un partido del Hamburgo en el NordBank Arena.

Van der Vaart puede ser el jugador que le ayude al Atlético a dar el salto de calidad la próxima temporada y el holandés tiene en su mano atar dos sueños de un plumazo. Uno, jugar en un grande de Europa (tras salir del Ajax) y otro recalar en España el país de su familia materna. El jugador le ha hecho saber al Hamburgo, club por el cual siente un enorme cariño, que la única posibilidad de hacer negocio con su salida es venderle ahora. Por un lado, y aunque es un camino que al futbolista no le gustaría tomar, existe una obligación en su contrato por la cual puede quedar libre la próxima temporada. Y por otra, la que se ha puesto de moda últimamente, acogerse a la Ley Webster.

El centrocampista holandés ha cumplido el periodo protegido de su contrato, ya que firmó en 2005 con el HSV y para romper unilateralmente su contrato sólo debería indemnizar al club alemán con el valor residual de su contrato de trabajo en función de lo que le queda por cobrar hasta 2010, año en el que finaliza su contrato. Van der Vaart se cubrió las espaldas en enero pasado cuando se negó a firmar una ampliación hasta 2012 con el Hamburgo para no comprometer su futuro. El verano pasado estuvo a punto de fichar por el Valencia (el Hamburgo rechazó una oferta de 18 millones por él), pero incluso llegó a decir no al Bayern porque "no me quiso en su momento y ahora soy yo el que no tiene ganas de ir".

Deseo.

Todo un carácter que va a tratar de mediar para que tanto Atlético como Hamburgo se beneficien del negocio. No en vano, la afición del club hanseático le conoce como "El seguro de vida" ya que hace dos temporadas fue el artífice de la salvación para los del NordBank Arena. El jugador tiene 23 millones de cláusula y el Atlético ha ofrecido 15. La solución puede estar a mitad de camino.