Acuerdo entre los clubes para la cesión de Goitom

Primera | Valladolid

Acuerdo entre los clubes para la cesión de Goitom

Acuerdo entre los clubes para la cesión de Goitom

Suárez pagará al Murcia, pero tiene una opción de compra

El delantero sueco Henok Goitom está a un paso de sellar su vinculación con el Valladolid para la próxima campaña. Las negociaciones se intensificaron en la tarde de ayer coincidiendo con la llegada del futbolista a tierras murcianas tras su vacaciones.

Según confirmaba a AS el propio secretario técnico del club murciano, José Antonio García Franco, las posturas estaban tan cercanas como para confirmar el acuerdo: "Yo creo que se va a hacer. Todas las partes están de acuerdo y es cuestión de horas para cerrar todos los flecos. Goitom jugará en el Valladolid y, además, se hinchara a meter goles".

Mucho más cauto se mostraba el presidente de la entidad blanquivioleta, Carlos Suárez, en la tarde de ayer: "Es verdad que hemos avanzado, pero no daremos nada por oficial hasta que no tengamos la firma y todo atado".

Las condiciones.

El delantero llegará al conjunto de Mendilibar en calidad de cedido por un año, pero Suárez se ha visto obligado a pagar por la operación al Murcia una cifra superior a la que ingresó en su día Lanus por Aguirre (240.000 euros), además tendrá que hacerse cargo de la ficha íntegra del jugador que está por encima del tope salarial impuesto por el club. Eso sí, el Valladolid se guarda una opción de compra que podría hacer efectiva al final de la campaña, aunque se supone que será prohibitiva puesto que el Murcia pagó cuatro millones cuando compró al futbolista.

"Cuenta con unas cualidades extraordinarias"

Horas antes de que se confirmara el fichaje, el secretario técnico del Valladolid, Roberto Olabe, hablaba al respecto del que, si nada se tuerce, se convertirá en el delantero centro del conjunto de Mendilibar: "Es evidente que cuenta con unas cualidades extraordinarias para jugar al fútbol, cualidades que no ha explotado este año, pero pienso que el equipo que se haga finalmente con Goitom se aprovechará de este periodo de adaptación a la máxima categoría que ha tenido el futbolista en un año complicado en su equipo". El jugador tendrá que limar los flecos económicos con el Valladolid en las próximas horas, pero cumple con sus deseos de quedarse en España y rechaza las posibilidades de emigrar a ligas como la rumana, la francesa o la turca donde tenía ofertas superiores en firme.