Unos avales separan a Squillaci del Sevilla

Primera | Sevilla

Unos avales separan a Squillaci del Sevilla

Unos avales separan a Squillaci del Sevilla

El Lyon ya da por hecho el traspaso y hoy presenta a su sustituto

El Olympique de Lyon empiezan a decir 'au revoir' a Sebastien Squillaci. El presidente del Sevilla, José María del Nido, y el vicepresidente, José María Cruz, aprovecharon su presencia en la asamblea de la Asociación Europea de Clubes celebrada en Nyon (Suiza) el pasado lunes para acercar posturas con el máximo mandatario del club galo, Jean-Michel Aulas. Era un secreto a voces que ayer confirmaba el director administrativo del Lyon, Marino Faccioli, aclarando los puntos pendientes en la operación: "Estamos esperando que el Sevilla nos ofrezca unas garantías financieras y que vuelvan con una oferta en firme para cerrar el traspaso de Squillaci".

A pesar de los flecos que aún restan por atar en el fichaje del internacional, en Lyon dan por hecho el traspaso del jugador al club nervionense. No en vano, ya se han cubierto las espaldas reforzando el centro de la defensa con el ghanés de 25 años John Mensah, procedente del Stade Rennes, que será presentado en sociedad hoy mismo.

El precio.

De esta guisa, el Sevilla abonará entre cinco y seis millones de euros más incentivos (unos siete u ocho millones) por el central, que firmará un contrato por cuatro temporadas. Y, si todo sigue el curso previsto, podría incorporarse directamente la próxima semana al 'stage' de Rota, como siempre ha deseado Manolo Jiménez. El central se encuentra aún de vacaciones ya que contaba con permiso del club francés hasta el 15 de julio, tras su participación en la Eurocopa.

Y ahora, el Valencia acepta negociar por Alexis

Ha bastado que el Oympique de Lyon diera por cercano el traspaso de Squillaci para que el Valencia diera un paso atrás en su postura inicial. El club ché no acaba de renunciar al fichaje de Andrés Palop y cuando se ha dado cuenta que la negociación por el portero estaba a un paso de romperse, ha decidido incluir a Alexis en la operación, el requisito solicitado por el Sevilla desde un primer momento. El Valencia ya renunció a los seis millones de euros más el guardameta de L'Alcudia ofrecidos por el club nervionense, por lo que tendrían que subir la cantidad. La negociación quedaría fracturada completamente si el Valencia encuentra otro portero o el Sevilla cierra con anterioridad la contratación de un central diestro. Y en este último caso, Squillaci tiene pie y medio en Nervión.